Publicidad
  • Publicidad

El volcán se llevó hasta los equipajes

Santidad Banot organiza un torneo benéfico de fútbol sala para ayudar a las jugadoras del Valle de Aridane y arroparlas en Gran Canaria

  • MÁS
  • 27/10/2021 - 18:02
El volcán se llevó hasta los equipajes

Solidaridad deportiva. El Club Deportivo Santidad Banot, de Arucas, organiza un torneo benéfico para arropar a las jugadoras del Valle de Aridane SD, un club que ha perdido hasta los equipajes en la erupción de Cumbre Vieja en La Palma.

 

El objetivo de la iniciativa es contribuir a enviar ayuda económica a La Palma y, sobre todo, la intención es emocional. El presidente del Santidad, Raúl Armas, explica que la idea surgió en una charla informal en torno a un café y aclara: “Más que por lo económico, que también, nos interesa el aspecto psicológico, que las jugadoras desconecten unos días y disfruten de lo que más les gusta: de su deporte, el fútbol sala, y del fin de semana en Arucas”.

 

La crisis eruptiva que asuela esta comarca de La Palma desde el 19 de septiembre ha afectado de lleno al club de Los Llanos. El club palmero no tiene dónde entrenarse porque el pabellón deportivo Severo Rodríguez, escenario habitual del equipo se utiliza en la actualidad como centro de distribución de las donaciones en especie, y tampoco cuentan con material deportivo y equipajes, ya que los guardaba el presidente/entrenador y su casa es una de las que han desaparecido bajo  la lava.

 

Carlos Gutiérrez, presidente del Valle de Aridane SD, ha agradecido la iniciativa del club grancanario y valora el respiro que puede suponer para sus jugadoras un fin de semana lejos del Valle. Algunas de ellas han perdido la casa familiar y otras han sido desalojadas.

 

La crisis eruptiva ha dado de lleno en este proyecto deportivo. Las categorías inferiores del Valle de Aridane SD entrenaban en el colegio de Todoque, que ya no existe, y también en el de La Laguna, que está en la zona de exclusión y seriamente amenazado por la lava.

 

“Cuando el presidente del Santidad me lo propuso, no lo dudé, a medida que pasan los días esto se pone más duro; esta es una excelente manera de desconectar, de brindar un poco de tranquilidad a las jugadoras”, afirma Carlos Gutiérrez.

 

El torneo triangular benéfico Ayuda al Deporte en La Palma se celebra este sábado 30 de octubre en el Pabellón Olímpico José Juan Navarro Batista, de Arucas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, que se hace cargo de los gastos del equipo palmero.

 

Participan tres equipos de fútbol sala femenino de la categoría preferente insular: el Valle de Aridane, el Santidad Banot y el CD Los Álamos El Pino. La competición comienza este sábado 30 de octubre a las 18:00 horas, las puertas se abren a las 17:00 horas y no se cobrará entrada. Se puede participar con una donación en el mismo pabellón o mediante un ingreso en la C/C ES34 2100 7119 0702 0005 9834

 

Se sorteará una camiseta de la jugadora aruquense de Primera División Andrea Sánchez Falcón, actualmente en el FC Barcelona, otra firmada por los jugadores del primer equipo de la UD y, entre otros regalos, un mes de entrenamiento en el centro Next Level.

 

Galería de fotos