Publicidad
  • Publicidad

Las mejores ciudades del mundo para ver combates de boxeo

  • MÁS
  • 27/10/2021 - 11:00
Las mejores ciudades del mundo para ver combates de boxeo

Con el levantamiento de las restricciones de viaje para cada vez más destinos, los eventos de MMA (siglas en inglés de artes marciales mixtas) en todo el mundo también parece que vuelven poco a poco a la normalidad. Para los aficionados de este deporte, Estados Unidos destaca como el país más especial para presenciar a un combate en directo. Además de conseguir entradas para la UFC (siglas en inglés de la organización y liga de lucha conocida como Ultimate Fighting Championship), otra preparación importantísima a fin de evitar problemas de última hora es solicitar un ESTA. Sin un ESTA o un visado no es posible entrar en Estados Unidos. Por suerte, solicitar un ESTA es mucho más fácil, barato y rápido que un visado, y es un trámite que se puede hacer cómodamente por internet. Una vez que se cuente con un ESTA, se puede empezar a planificar cuáles de las siguientes ciudades se quiere visitar.

 

Los Ángeles y Orange Countyv (EE. UU.)

 

Puede que no sea del todo correcto agrupar estas dos ciudades, pero lo cierto es que juntas han sido fundamentales para el crecimiento de las MMA. Estas dos ciudades albergan innumerables sedes y clubes de lucha, y en ellas se han celebrado los mayores eventos con un gran número de seguidores. El pasado 23 de febrero, dos mujeres (Ronda Rousey y Liz Carmouche) compitieron por primera vez en la UFC en Anaheim, y el público del sur de California las animó con gran entusiasmo durante el evento.

 

Kansas City (EE. UU.)

 

Aunque no suelen celebrarse a menudo campeonatos de la UFC, la WEC (World Extreme Cagefighting) o la Strikeforce en Kansas City, lo cierto es que esta localidad es una gran aficicionada a la lucha. Los fans de Kansas City siguen todas las MMA, razón por la cual organizaciones de artes marciales como Bellator, Invicta, RFA o Legacy, entre otras, siguen volviendo allí de vez en cuando. También destaca por sus varios clubes de MMA, como el HD MMA, propiedad de Jason High, luchador de la Strikeforce y la UFC, y de L.C. Davis, veterano de la WEC.

 

Columbus, Ohio (EE. UU.)

 

Columbus es también una ciudad destacada en el mundo de la lucha gracias a su comité bien organizado, un público que hace que cada pelea parezca un partido de fútbol americano, los varios clubes de MMA y la famosa competición Arnold Sports Festival, que congrega a miles de aficionados cada año.

 

Montreal (Canadá)

 

Los canadienses también adoran las MMA. Si hay una ciudad donde esta afición es más que evidente es Montreal, que siempre consigue llenar el Bell Centre cuando se celebran competiciones de la UFC en la ciudad. El combate UFC 83, el evento de 2008 en el que Georges St-Pierre arrebató el título de peso semimedio a Matt Serra, fue el evento más rápido de la historia de esta competición. De hecho, Montreal cuenta con el Tristar Gym de MMA, el centro de entrenamiento de St-Pierre. Para asistir a un combate en Canadá, y como sucede en Estados Unidos, se debe solicitar una autorización de viaje electrónica obligatoria: la eTA Canadá.

 

Saitama (Japón)

 

Asistir a un combate en el Saitama Super Arena debería estar en la lista de todo aficionado a las MMA. Este estadio nos lleva de vuelta a los eventos de la organización japonesa PRIDE Fighting Championships, con un público tan grande como un partido de fútbol americano y la increíble Lenne Hardt gritando el nombre de todos los luchadores. La UFC organizó un evento allí en 2012, y en 2018 se celebró un combate de exhibición entre Floyd Mayweather y el luchador de kick boxing Tenshin Nasukawa. Esperamos que pronto vuelva a ofrecer combates a los exigentes aficionados de la lucha de Japón.