Publicidad

El Gran Canaria ficha a un base de Puerto Rico para su filial

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/10/2021 - 11:16
El Gran Canaria ficha a un base de Puerto Rico para su filial

El Gran Canaria ha anunciado la incorporación del puertorriqueño Ismael Yomar Cruz Paris (San Juan, 13 septiembre de 2000), para incorporarse a las filas del Herbalife Gran Canaria de LEB Plata. El jugador de 1,90 puede alternar las posiciones de base y escolta, y ayudará al equipo dirigido por Gabi Alonso, señala el club.

 

Añade: Ismael Yomar se ha formado entre su país y Estados Unidos, donde fue compañero durante su etapa en el estado de California de Jalen Green, número 2 del pasado draft de la NBA. Además de su periplo en Fresno, también pasó por el Trinity International de Las Vegas e Indian Hills en el estado de Iowa. Su primera experiencia profesional ha sido en los Leones de Ponce, de la liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, donde alcanzó los cuartos de final de la competición. En dicho equipo ha coincidido esta temporada con jugadores ACB como Alex Renfroe o Deon Thompson y el ex-NBA Kenneth Faried, recién fichado por el CSKA.

 

Ha disputado 30 partidos de liga regular con los Leones de Ponce, donde ha promediado 8,3 puntos y 2,5 rebotes con un 46% en triples.