Publicidad

Dani Tejera

"Nadie vendrá a salvar al Tamaraceite; lo tenemos que hacer los jugadores"

  • SEGUNDA RFEF
  • 26/10/2021 - 10:45
"Nadie vendrá a salvar al Tamaraceite; lo tenemos que hacer los jugadores" Dani Tejera, en una acción de partido (C. Torres)

M.B.

 

Dani Tejera (28) considera que el Tamaraceite jugará “una final” este domingo próximo ante Las Palmas Atlético. El partido de Segunda RFEF es su primera experiencia en la categoría ante el filial. El atacante grancanario siente que “mi lesión de rodilla está olvidada”, al regreso de su préstamo en el Unión Viera.

 

Explica que “el vestuario de nuestro equipo es humilde y trabajador”. Los jugadores son conscientes de que “nadie nos vendrá a salvar. Lo tenemos que hacer nosotros”.

 

Así valora el inicio de temporada para los lectores de Tinta Amarilla:

 

* “Lo personal es una alegría. Me siento bien, de la lesión de rodilla no tengo secuelas. Al contrario. Ya me encontraba en óptimas condiciones hace un año, aunque entonces el club decidió mi cesión al Unión Viera para que pudiera acumular minutos. En algún momento temí no volver a ser el mismo de antes de la operación. Porque conozco a algunos compañeros que la han pasado. Pero no en mi caso. Vuelve a ser el mismo”

 

* “Me falta marcar en Segunda RFEF. Lo está esperando, la persona a la que tengo prometida la dedicatoria. Sabe lo que significa este año para mí, tras avanzar con el Tamaraceite en todas las categorías. Ahora mismo en plantilla lo hemos hecho cuatro jugadores. Los tres restantes son Eros Delgado, Juan Andrés y Alex Pérez”

 

* “El equipo no tiene mala cara. Aunque es verdad que el fútbol nos está castigando demasiado en este inicio de la temporada. Se nos están escapando muchos puntos. El vestuario del Tamaraceite es humilde y trabajador. El problema quizá es que nunca se ha visto tan abajo (desde la refundación del club), porque siempre ha peleado por otros objetivos. No por evitar un descenso como ocurre ahora”

 

* “Pero lo hemos hablado entre los jugadores. No podemos esperar a que venga nadie a salvarnos. Tenemos que hacerlo nosotros. Y estamos en ello. Necesitamos un primer resultado positivo para cambiar la dinámica de la temporada”

 

* “El pasado domingo en Mérida pasó algo que nos sorprendió a nosotros mismos. Primero, salimos al campo y nos amoldamos a un gran ambiente de fútbol como había en aquel estadio. El Tamaraceite hizo su mejor media hora de juega. Dominamos, teníamos el balón y se lo negamos al rival. Es verdad que no tuvimos claras ocasiones salvo una de Asdrúbal. Pero el Mérida no había hecho nada. Sin embargo, llegó un error y todo cambió en el encuentro”

 

* “El domingo tenemos una final ante Las Palmas Atlético. Eso es lo que pensamos en nuestro equipo. Los jugadores lo sabemos. Creo que se verá un partido bonito aunque ahora todos los equipos canarios estamos abajo en la clasificación. Y todos necesitamos puntos. Nosotros vamos a intentar que esto cambie desde ahora mismo”

 

* “Una de las claves es lo que ocurre en el Juan Guedes. No estábamos acostumbrados a perder puntos en nuestra casa. Allí sólo perdimos dos encuentros la pasada temporada. No es normal. Los rivales llegan y con poco nos han ganado en este comienzo de Liga. El Juan Guedes tiene que volver a ser lo que todos conocemos. Por los jugadores no quedará”.