Publicidad

81-85: El Granca anula la tarde de triples del Promitheas griego

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/10/2021 - 18:15
81-85: El Granca anula la tarde de triples del Promitheas griego

B. Pérez

 

El Gran Canaria logró este martes su primera victoria en la Eurocup 2021-22. Lo hizo en Grecia, en feudo del Promitheas Pratas que dirige su ex entrenador Luis Casimiro (81-84). El equipo isleño tuvo que responder la calidad del tiro exterior de su rival (16 triples en el partido), aguantar cuando el marcador estaba apretado, algunas decisiones arbitrales caseras y mantener la calma en la tensión del último cuarto. Shurna (17 puntos) fue fundamental en los momentos de la verdad, capturando tres rebotes defensivos que resultaron determinantes.

 

Por momentos y en distintas fases del partido, el choque entre helenos y grancanarios fue una constante amenaza y heridas mutuas desde el exterior. Así lo hicieron ver en el primer periodo, con ocho súper canastas anotadas por cada uno de los equipos.

 

En ese partido agresivo, con idas y vueltas, el Gran Canaria se sentía en su elemento. No se desesperó cuando acertaban o dominaban en el marcador los jugadores de Luis Casimiro y, por el contrario, atacó con agresividad el aro local.

 

El viaje en el marcador fue a la par con distintas alternativas hasta que, en la recta final del primer periodo, el Gran Canaria tomó la delantera tras el 40-39 para llegar con cinco puntos de renta 44-49.

 

Ennis había sido un referente para los amarillos, con sus 13 puntos (3 triples) y buenas decisiones ofensivas, aunque bien secundado por John Shurna con idéntica suma de puntos.

Promitheas pretendió elevar un punto de agresividad en su defensa desde el inicio del segundo periodo, logrando atascar algunos ataques isleños que, además, estuvieron carentes de puntería. Eso permitió a los helenos recuperar la delantera 54-53.

 

El intercambio de canastas de la primera parte se frenó durante algunos minutos, pero los griegos volvieron a esa senda y con 9 puntos seguidos dedse larga distancia volvieron a tomar la delantera 66-62. Especialmente complicada la defensa del bombardero Rogkavopoulos, con un espléndido lanzamiento desde 9 metros.

 

Toda la batalla, sin embargo, se resolvería en los diez últimos minutos del partido al entrar en ellos codo a codo Promitheas y Gran Canaria (66-66). Dylan Ennis comenzó la última sesión de la tarde con un triple (66-69). Pero respondió con otro Rogkavopoulos (69-69). Fue el anuncio de las emociones venideras.

 

Un robo (Albicy) y dos triples (Ennis y Albicy) pusieron al Gran Canaria por delante (77-79) tras unos instantes de inspiración de Promitheas. Esos últimos minutos requerían también capturas de rebotes y Pustovyi salió a cancha para buscarlos en la zona.

 

Luis Casimiro tuvo que parar el encuentro cuando Albicy colocó el +4 para el Gran Canaria (77-81) a tres minutos del final. Pero un partido así, tan aleatorio, no tenía aspecto de haber madurado.

 

Shurna capturó dos rebotes defensivos importantes (80-83), después de haber cometido una falta personal en ataque cuando intentaba una bandeja. La tensión se apoderó del juego, con varios desaciertos. Pero Shurna, después de un tiro libre de Grant a falta de 9 segundos, cogió un tercer rebote defensivo y cerró el partido desde la línea de tiros libres tras la comisión de una falta rival. Casimiro ya no tuvo tiempo para un ataque kamikaze de los helenos (81-85).

 

Alineaciones:

 

Promitheas Patras: Kendrick (13), Grant (12), Abdul Gaddy (2), Rogkavopoulos (21), Miles (14) -inicial-, Schwartz (3), Hunt (4), Agravanis (7), Gkikas (5), Lagios (-), Bazinas (0) y Tangoulis (-)

 

Gran Canaria: Kramer (4), Albicy (10), Brussino (3), Shurna (17), Pustovyi (10) -quinteto inicial-, Ilimane Diop (7), Salvó (5), Slaughter (9), López (-), Khalifa Diop (0), Ennis (20) y Stevic (-)

 

Parciales cada diez minutos: 28-28, 44-49, descanso, 66-66 y 8185 final.

 

Arbitros: Ryzhyk, Dragojevic y Hadzic. Eliminado Pustovyi (m. 39).

 

Partido de la segunda jornada fase inicial de la Eurocup, disputado en el pabellón Dimitris Tofalos Arena.

 

Noticias relacionadas