Publicidad

Nauzet Alemán

"El gol de Anoeta es mi mayor tesoro"

El genial jugador coloca su tanto a la Real Sociedad B en lo alto de un podio, por delante de los marcados en el Bernabéu y Colombino

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 26/10/2021 - 10:52
"El gol de Anoeta es mi mayor tesoro"

Manuel Borrego

 

Este viernes regresa la UD Las Palmas a Anoeta como visitante de la Real Sociedad B, el filial txuri urdín. Y este partido rescata aquel gran momento de hace 15 años cuando los amarillos dirigidos por Juanito Rodríguez lograron el billete a la final por el retorno a la Liga Profesional tras apear a los donostiarras.

 

Fue el partido con final agónico y extraordinario gol de Nauzet Alemán. El genial futbolista grancanario colocaba el balón en la escuadra de Mikel Zaizar (ahora portero de la SD Amorebieta) en lo más alto de un podio personal, por delante de los marcados al Real Madrid y Recreativo de Huelva en el Bernabéu y Colombino respectivamente.

 

Tinta Amarilla pide a Nauzet que defina sus tres mejores goles en el fútbol profesional. Así los ubica:

 

Mi mayor tesoro

 

"Sin duda mi mayor tesoro es el gol que marqué aquel día del play off a la Real Sociedad B. Lo es no solo por su belleza, sino por la importancia que tuvo para todos nosotros, para el equipo y para la afición. Pasado tanto tiempo no cambiaría nada. Si lo hubiese soñado no habría salida tan perfecto"

 

"No quedaba tiempo. Necesitábamos marcar. El balón llegó hasta mi posición picando y no tuve tiempo de pensar en nada. Solo tenía en cuenta que el tiempo se agotaba y que estábamos eliminados. Salió el balón de esa manera, que era imparable. Recuerdo que cuando marqué estaba contento y le dije a mis compañeros -creo que el más cercano era Alejandro- que ya teníamos la prórroga. Pensaba que teníamos ese tiempo extra para dar la vuelta a la eliminatoria. Lo escuchó Aythami y de inmediato la alegría fue mayor. Porque la normativa había cambiado y el valor doble del gol fuera de casa estaba vigente. "Estamos clasificados", gritó"

 

"Ese gol significó mucho para mí. La gente me lo recuerda con alegría"

 

El segundo, a Casillas

 

"En segunda posición pongo el del Bernabéu, el de la falta a Iker Casillas. Era la primera vez que jugaba en ese estadio y estaba impresionado. Íbamos por detrás 2-0, con el Valladolid. Y se produjo aquella falta. Lancé y salió también perfecto. Lo que me impresionó desde el primer momento es el silencio que dejó mi gol en el estadio del Real Madrid. Estaba feliz porque además había 36 personas, entre familiares y amigos, que habían ido al partido a verme. Fue complicado conseguir entradas para todos. Me ayudó mi compañero Alberto Bueño, que había pasado por el Castilla, y que habló con algunos jugadores para poder conseguir las entradas que nos faltaban"

 

El tercero, al Recre

 

"El tercero es uno que marqué también de falta. Fue en la temporada de Paco Herrera, en el campo del Recreativo (2-4). Era muy lejana pero le pegé fuerte y el balón salió dirigido junto al poste. Recuerdo la cara de Vicente Gómez. Había acudido junto al portero para un segundo remate en caso de rechazo. Pero cuando vio el balón dentro se llevó las manos a la cabeza"

 

Nauzet, en consecuencia, coloca sus tres mejores goles lejos del Estadio de Gran Canaria. Porque los marcó como jugador visitante de Las Palmas y del Real Valladolid. "Pero en el Gran Canaria también firmé algunos muy bonitos. Eh. Los que he elegido fueron muy significados también. Ninguno como el de Anoeta".