Publicidad
  • Publicidad

El Remudas se mide a un rival sueco en la EHF Cup

  • BALONMANO
  • 25/10/2021 - 17:25
El Remudas se mide a un rival sueco en la EHF Cup

El Remudas ya conoce a su próximo rival de la EHF Cup. Será el equipo sueco Skara HF, al que se medirá en tercera ronda de la competición y que dejó atrás al ZRK Despina Prilep de Macedonia del Note (10-37 y 38-15, resultados de los dos encuentros).


El equipo dirigido por Magnus Frisk cuenta en sus filas con una vieja conocida de la afición teldense, la ítalo-argentina Manuela Pizzo, una de las cinco extranjeras con las que cuenta el equipo sueco esta temporada, junto a Laerke Sofie Sorensen (Dinamarca), Elizabeth Collado (Noruega), Melanie Felber (Suiza) y Stella Kate Muir (Dinamarca); en una plantilla joven aunque con experiencia que ronda los 25 años de edad de media. Fundado en 1993 en la localidad sueca de Skara, fruto de la fusión de los clubes Hangelösa HF y Stenums IF. 


"No hemos tenido tiempo para ver nada del Skara y todavía tenemos que ponernos a buscar vídeos sobre ellas, aunque se que hay en su plantilla una vieja conocida tanto de la Liga Guerreras Iberdrola como de la afición del Remudas, como es Manuela Pizzo y que han disputado hasta el momento tres partidos de liga de los que han ganado uno y han perdido los otros dos, pero en ambos casos han sido ante equipos de la zona alta de la tabla", comenta el técnico Robert Cuesta.



"Vienen de ganar con cierta solvencia la ronda 2 y sin verlas jugar, puedo decir que los equipos suecos tienen siempre una misma seña de identidad y es que penalizan muchísimos errores y corren muchísimo".