Publicidad

El Tenerife pide explicaciones a los responsables del VAR

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 25/10/2021 - 15:40
El Tenerife pide explicaciones a los responsables del VAR

El propio presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, confirmó este lunes que seguirán «los cauces correspondientes» ante el Comité Técnico de Árbitros para que les aclare la jugada que supuso el momentáneo empate a uno en Butarque. En una entrevista en COPE Tenerife el presidente expuso: “En Butarque nos fue bien, el equipo no perdió la cara al partido en ningún momento y fue capaz de remontar después de ese empate que…no sé. Nosotros en el campo lo vimos claro como fuera de juego. Cuando veo en pantalla el VAR sigo viendo claramente fuera de juego pero dieron gol y te entra cierto grado de preocupación.

 

Es un instrumento para ayudar a los árbitros porque se pueden equivocar, pero en estos puntos fundamentales que haya dado ese gol todavía no tiene una explicación con lo que vimos. Yo no tengo ninguna duda y me deja preocupado. Ya me quedé así con el VAR en Las Palmas y todos vimos un fuera de juego claro y luego por un cordón el VAR dice que el jugador de Las Palmas no estaba en fuera de juego. Ahora en Butarque se ve claramente el fuera de juego y dan el gol; estoy preocupado. Pienso que puede que el árbitro se equivocara y diera el gol, pero el VAR no puede, no tengo explicación”.

 

Lo comentaremos en la próxima reunión. Lo hablaré con el director deportivo y el Secretario General, porque algo tendremos que hacer. Imagínate que pasa a dos jornadas del final, sería una catástrofe, por suerte conseguimos el segundo gol, pero me deja preocupado. Pediremos una explicación al respecto por los conductos correspondientes. Si fuera posible escuchar los audios claro que me gustaría, pero ahora mismo no está regulado ¿A quién no le gustaría? Los partidos ya se alargan una eternidad, si lo alargamos con sus conversaciones no sé cómo acabaría, ni cómo lo podrían hacer, se convertiría el fútbol en otra cosa. Ya han sido varios los equipos que han cuestionado decisiones extrañas del VAR. Yo lo he defendido siempre porque ayuda a los árbitros y corrige ciertas cosas que el árbitro no puede ver. Quiero pensar que se está haciendo un buen uso de ese equipo arbitral y les ayuda. Quiero seguir pensando que eso es así, pero vamos a solicitar información sobre lo que vimos en esas imágenes”.

 

Más en Deporpress.com