Publicidad

70-75: El Granca, un volcán en Madrid

Los isleños, con un equipaje especial en homenaje a La Palma, ganan en el sprint final en el Wizik Center cuatro años y ochoc meses después de su último triunfo sobre los blancos en la capital

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/10/2021 - 12:38
70-75: El Granca, un volcán en Madrid El Gran Canaria y su indumentaria especial celebran un triunfo también especial. /acb photo/P. Castillo

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb Photo / P. Castillo

 

Vestido de volcán en honor a La Palma, el Gran Canaria batió (70-75) la pista del Wizink Center del Real Madrid cuatro años y ocho meses después de su último triunfo sobre los blancos en la capital. Después de un partido igualado en el electrónico, los de Fisac mostraron ser más estable en el último minuto de juego. Dos primeros cuartos totalmente equilibrados. El primero para los locales (21-14) y el segundo para los visitantes (14-21). Un tercer igualado (17-18). Y un último, decidido en la recta final (18-22). Así fue el eléctrico partido en el que el homenaje del uniforme se convirtió en un día especial.

 

Si el Madrid se ponen en defensa y se muestra ligeramente acertado en el tiro exterior entonces pasa lo que pasó en el inicio de partido. Su ventaja se hace grande  muy pronto (16-9) y marca un resto de partido muy condicionado para cualquier rival y que como el Gran Canaria tiene pocas marchas en su caja de cambios. De esta manera acabó el primer cuarto con la apariencia de que los locales dominaban sin agobios (21-14).


Pero era eso solo, una apariencia. El equipo de Fisac le devolvió la moneda al de Lasso y con las mismas herramientas, defensa y triples, logró un ligero giro de la situación para llegar a situarse con un punto de ventaja (26-27) a 5:36 del descanso en los que el Granca se encontró con un obstáculo quizás menos esperado, el de la zurda pasadora del joven Nuñez. El joven base dio más clarividencia al ataque local para generar una nueva ligera ventaja (35-32) que redujo a nada un triple casi sobre la bocina del descanso de Brussino (35-35).


Entre tapón va y tapón viene, cada canastas era un parto y el físico iba ganando terreno al talento en el partido cuando los árbitros decidieron que era el momento de hacerse notar en el pabellón. Eso se vio reflejado en un tercer cuarto equilibrado por completo y en el que los amarillos  obtuvieron una victoria por la mínima (17-18) para llegar a la última cuenta a atrás con esa misma renta (52-53).

 

Desde ese momento, punto arriba, punto abajo, el partido iba a transcurrir de manera pareja para los dos lados del electrónico hasta que dos triples consecutivos de Ennis y una contra de Salvó le dieron a los isleños una ventaja de 10 puntos (59-69)  a 5:34 del final. En ese momento, el efecto Tavares hacía sufrir nuevamente a los isleños. El caboverdiano cuando pone toda la carne en el asador y se encuentra inspirado es imparable, y un obstáculo en los ataques rivales muy complicado de superar (65-69). Y con Rudy dosificado, las rentas se esfuman (69-69) en dos minutos para que empiece un nuevo minipartido de 90 segundos.

 

Y en ese partido, el Gran Canaria, tras un triple de perfecta construcción de Slaughter a 47 segundos del final se llevó una victoria que vale en oro mucho más de lo que pesa en la clasificación. De nada sirvieron los últimos intentos locales o que en los tiros libres, los nervios pasaran más factura de la esperada, porque el volcán canario canario había arrasado con el Wizink.

Ficha del partido:

 

70 Real Madrid (21+14+17+18): Abalde (12), Hanga, Alocen (3), Yabusele (10), Tavares (18) –equipo inicial-, Caseur, Heurtel (8), Vukcevic (2), Poirier (6), Taylor (6), Nuñez y R. Fernández (5).75 

 

75 Gran Canaria (14+21+18+22): Slaughter (9), Brussino (6), Shurna (2), Salvó (6), Pustovyi (14) –equipo inicial-, Kramer (5), Ilimane Diop (4), Albicy (12), Ennis (13), López (2) y Khalifa Diop (2).

 

Árbitros: Fernando Calatrava, Raúl Zamorano e Iyán González. Técnica a Pablo Lasso (m. 27) y Pustovyi (m. 39).

 

Incidencias: 7ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Wizink Center.

 

Galería de fotos

El Gran Canaria y su indumentaria especial celebran un triunfo también especial. /acb photo/P. Castillo
Salughter deja atrás la defensa de Causeur. (acb photo/P. Castillo)

Noticias relacionadas