Publicidad

3-0: Loiodice revienta los planes del Alcorcón

Un gran gol del galo abre el camino del triunfo en una tarde que redondearon Benito y Eric Curbelo

  • CRÓNICAS
  • 24/10/2021 - 20:50
3-0: Loiodice revienta los planes del Alcorcón Loiodice cantando su gol (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas entregó a sus aficionados este domingo una dosis de tranquilidad con su solvente victoria sobre la AD Alcorcón (3-0). El equipo de Pepe Mel, quizá contrariamente a lo previsto, disfrutó de un plácido encuentro sin su cerebro Jonathan Viera. Todo comenzó con la temprana expulsión del visitante Córdoba, pero posteriormente los amarillos hicieron valer su poderío ofensivo para encontrar el camino de la victoria a través de Loiodice, Benito Ramírez y Eric Curbelo.

 

Apenas se habían disputado 7 minutos de partido cuando la tarde había cambiado radicalmente para los visitantes, que llegaron al Estadio de Gran Canaria con el farolillo de la clasificación. Una entrada mal calculada de Asier Córdoba, golpeando con sus tacos la zona de tibia y peroné de Nuke Mfulu, hizo que el colegiado oficial y el asistente de la Sala VAR estuvieran de acuerdo al decidir la más grave sanción en pleno encuentro. Córdoba fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad ante una UD Las Palmas que trataba de organizar su ataque sin el líder Jonathan Viera.

 

La segunda decisión de la noche fue voluntaria. El técnico Romero Sáez refugió más sus líneas para proteger a Dani Jiménez, evitando que los amarillos combinaran y se presentaran en el área. De alguna manera, el planteamiento tan conservador daba resultado porque Las Palmas no encontraba en el área sus localizaciones de remate. Pero el gol de apertura, obra de Enzo Loiodice, llegó en una especialidad poco practicada por los amarillos.

El galo enganchó un zurdazo extraordinario desde fuera del área y envió el balón al fondo de la portería de la Grada Naciente. En un instante, todos los planes del Alcorcón ya estaban rotos porque la primera diana del equipo grancanario daba para pensar que esperaba una noche plácida para los jugadores de Pepe Mel.

 

Además del disparo de Loiodice, sus compañeros Moleiro, Jesé, Navas, Pejiño y el mismo francés repetidor buscaron el segundo gol antes del descanso. Las Palmas quería afianzar la ventaja pero ésta se mantuvo en la mínima expresión en el momento de cruzar el ecuador del partido. Otra cosa era la tranquilidad de saber que los alfareros no tenían armas ni argumentos futbolísticos para inquietar a Raúl Fernández.

 

Antes de la hora de juego llegó la sentencia. El Alcorcón dio un paso al frente, intentando algo más en la segunda parte. Pero encontró a un rival que, con espacios, lanzó oleadas verticales en dirección a Dani Jiménez. El portero evitó el 2-0 a disparos de Kirian y Jesé. Pero ya no pudo evitar el final exitoso de un contragolpe lanzado por Raúl Fernández, que terminó Jesé con potente chut. El meta rechazó el balón pero no pudo evitar el segundo remate, obra de Benito Ramírez.

 

La última media hora fue una tortura para el Alcorcón. A Dani Jiménez se le acumulaba más trabajo por la ambición de los amarillos. El portero firmó un gran desvío a disparo de Jesé instantes antes de que Eric Curbelo, como si de un atacante se tratara, enganchara su buen disparo para el 3-0 desde la frontal. El satauteño coló el balón por el ángulo largo tras observar la posición del arquero alfarero.

El marcador pudo modificarse con dos tantos anulados en la recta final. Uno a Claudio Mendes (por juego peligroso) y a Zarfino (fuera de juego). Esa última decisión fue un regalo para Raúl Fernández, que por tercera vez esta temporada dejaba a cero su portería.

 

Las Palmas sale de la duodécima jornada como cuarta clasificada, rectificando su mal partido en Lugo.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos (Ale Díez, 73), Eric Curbelo, Raúl Navas, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Pejiño (Benito Ramírez, 50), Kirian (Fabio, 73), Moleiro (Pinchi, 60) y Jesé (Claudio Mendes, 73)

 

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Gorosito (José Carlos, 61), Aguilera (Bachiller, 73), Forniés, Córdoba, Arribas (Zarfino, 61), Carlos Hernández, Juanma (Víctor García, 87), Moyano y Hugo Fraile (Al Badaoui, 61)

 

Goles. 1-0, m. 22. Jugada de Sergi Cardona que coloca el balón en la frontal del área donde Enzo Loiodice, de potente zurdazo, coloca el balón en las redes tras golpear el larguero. 2-0, m. 57. Jugada de contragolpe iniciada por Raúl Fernández y galopada por Benito Ramírez. Conecta con Jesé cuyo disparo lo salva Dani Jiménez, pero Benito venía en carrera y chuta sin oposición. 3-0, m. 72. Benito cede a Eric Curbelo quien, desde la frontal, envía un derechazo fuera del alcance de Dani Jiménez.

 

Arbitro: Iván Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amarillas a Carlos Hernández (Alcorcón). Roja directa al visitante Córdoba (m. 7) por una dura entrada a Mfulu.

 

Pormenores. Estadio de Gran Canaria (8.936 personas), partido de la duodécima jornada del campeonato de Primera División. Alvaro Lemos recibió la camiseta conmemorativa de sus cien partidos como jugador de la UD Las Palmas.

 

Galería de fotos

 Loiodice cantando su gol (C. Torres)
El zurdazo de Loiodice, que acabará en las redes del Alcorcón (C. Torres)

Noticias relacionadas