Publicidad

La previa

Una prueba de amor propio con Viera o sin él

  • CRÓNICAS
  • 23/10/2021 - 16:52
Una prueba de amor propio con Viera o sin él

Manuel Borrego

 

De la euforia a la incertidumbre. De un derbi espléndido en muchos aspectos del juego al duro golpe, con añadido secuelas, en Lugo. Las Palmas no ha tenido tiempo para asimilar todo lo que ha sucedido en menos de una semana. Pero no tiene tiempo para quedarse en la reflexión. Porque el siguiente episodio ya está servido.

 

Y le toca al equipo amarillo expresar sus cualidades sin Jonathan Viera, la principal pieza ausente frente al Alcorcón. Y sine die su vuelta, como explicó Pepe Mel. Aunque el jugador grancanario ha transmitido en las últimas horas un mensaje de esperanza.

 

Pero su nombre se borra ante el rival de la provincia de Madrid, un tradicional adversario incómodo que en ocasiones ha salido escaldado de su paso por la isla.

 

La UD Las Palmas tiene que sacar sus recursos para desarmar al conjunto alfarero. Pejiño, en teoría, podría mantener su puesto en el once titular. Así lo adelantó en la víspera el entrenador, que ha pedido a miembros de ahora la segunda unidad del equipo que tomen la batuta y hagan olvidar a su capitán. Es la oportunidad para algunos jugadores, mencionando en esta relación a los Benito, Kirian, Pinchi o Clemente.

 

Pero también habría que añadir a los Claudio, Rafa Mujica, Maikel Mesa o Alex Suárez, que están cubriendo esta etapa de la temporada en un segundo plano.

 

Sea como fuere, si Las Palmas quiere mantenerse a flote entre los candidatos de la zona alta necesita otra vez sumar tres puntos. Porque la Liga de Segunda va a dar un apretón al acelerador de manera inminente a la nave de Mel se le pide arrancar también con Viera o sin él. Que ya habrá tiempo para recibirlo con los brazos abiertos.

 

Noticias relacionadas