Publicidad

Porfirio Fisac

"Nadie nos puede ganar en ilusión por la victoria"

  • CBGC NOTICIAS
  • 22/10/2021 - 13:38
"Nadie nos puede ganar en ilusión por la victoria" Porfirio Fisac (CBGC)

B. P.

 

El Gran Canaria visita al Real Madrid. Es un ocho mil que no asusta a su entrenador, Porfirio Fisac. Este viernes comentó que “no nos pueden ganar en cuanto a ilusión”.

 

El equipo isleño visita al gigante blanco después de su reciente derrota con el Cedevita en Eurocup.

 

Estas fueron sus palabras:

 

* “En la primera plantilla, Oliver Stevic no ha podido entrenar debido a unas molestias en la fascia. Veremos hasta dónde puede llegar. No ha entrenado ningún día y es difícil que pueda estar en esta ‘gira’ que hacemos de dos partidos. El resto en condiciones de estar”

 

* "El Real Madrid se está mostrando muy sólidos, aumentando el nivel físico del año pasado. Han conseguido tener implicados a fichajes nuevos con poco periodo de tiempo de adaptación. Les da un plus de equipo que les hace casi inaccesible. Pero esto es baloncesto, sabemos lo complicado que es sacar adelante partidos ante estos equipos, pero queremos recuperar ese espíritu de Liga Endesa. Estamos siendo muy competitivos, pero hay que buscar la perfección para poder sacar este partido”

 

* “Ningún equipo nos puede ganar en ilusión por la victoria. El grado de profesionalidad en esta liga es tan grande, que no puedes pensar que no lo puedes conseguir. No nos pueden ganar en la ilusión. En eso les podemos igualar. En lo demás, interviene el estado físico de jugadores, el talento, la calidad como grupo… En ese sentido, nosotros todavía no estamos hechos del todo, ellos supongo tampoco, pero se están mostrando muy equilibrados en su juego interior y exterior. Thomas Heurtel les está dando un plus de talento, Abalde está jugando a muy buen nivel… Es un partido de exigencia física a nivel físico”

 

* “Tuve la oportunidad de entrenar a Alocén, para mí uno de los mejores bases que hay en España. Será un jugador diferencial más tarde o temprano. El Real Madrid, y Pablo Laso, saben cómo llevar su crecimiento”

 

* “A nivel ofensivo estamos bastante lejos. Estamos dando coletazos, días de muy buen rendimiento y otros días irregulares. Nos falta esa vinculación entre grandes, pequeños, interior, exterior. No estamos cohesionados del todo. En cuanto a actitud, seremos ejemplares todo el año. No nos vamos a rendir. Es un equipo con gran actitud, con predisposición colectiva. Su relación fuera del campo es bastante buena. A nivel defensivo, es un grupo al que hay que apretarle más porque tiene un físico como para ser más contundente en este apartado. Nos falta la aportación de todos, todos los días”

 

* “Uno de sus hombres defensivos más importantes lo conocéis muy bien como es Tavares. Poirier, la llegada de Yabusele, les da consistencia en defensa. Tienen también poder físico en el juego exterior. LLull está en su mejor momento, Rudy siempre aporta; la llegada de Hanga les ha dado contundencia defensiva. Es un Real Madrid muy sólido”