Publicidad

Los equipos de lucha canaria reciben la noticia más esperada

  • NOTICIAS
  • 22/10/2021 - 11:05
Los equipos de lucha canaria reciben la noticia más esperada

B.P.

 

Es la noticia más esperada en el mundo de los terreros. La lucha canaria ya tiene las puertas abiertas para su vuelta. Así lo ha comunicado la Federación, anunciando que en la tarde del 21 de octubre la Dirección General de Deportes ha emitido un documento oficial con la aclaración tras el Decreto Ley del pasado 6 de septiembre, permitiendo la vuelta a los Terreros para la realización de entrenamientos y competiciones de Lucha Canaria.

 

Añade: Esta autorización permitirá por fin la reactivación de la Lucha Canaria tras un largo periodo de inactividad propiciado por el COVID-19. El ente regidor del Deporte Canario dicta en este documento que será necesario por parte las luchadoras y luchadores la acreditación voluntaria del Certificado COVID-19, debiendo haber sido aplicada la última dosis con más de 14 días de antelación.

 

En caso de no poder acreditar este documento será necesario un resultado negativo en prueba diagnóstica ante la Covid19 realizada como máximo con 48 horas antes de la hora de inicio de la luchada. Además de lo anterior, la práctica estará permitida para todas y todos aquellos luchadores que hayan pasado la enfermedad en los seis meses anteriores al inicio de la competición, concluye el comunicado.

 

Desde hace semanas, los equipos y las respectivas federaciones mantienen reuniones para ponerle fecha a las luchadas oficiales en sus distintas categorías.