Publicidad

Oficial

La FIFLP acata el fallo judicial y devuelve al Carrizal a Preferente

  • PREFERENTE
  • 21/10/2021 - 16:39
La FIFLP acata el fallo judicial y devuelve al Carrizal a Preferente

B. Pérez

 

La Carrizal vuelve a la Preferente este lunes. Así lo ha confirmado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas como reacción al fallo judicial emitido esta semana.

 

El club del Sureste conserva sus derechos deportivos tras el litigio emprendido. Había jugado dos partidos en la liga regular de la Primera Regional, pero ahora será incluido en la categoría Preferente, que también ha avanzado dos jornadas.

 

La Federación estima el fallo y mantiene también al beneficiario de la situación anterior, el Valleseco, en la categoría antesala a la Tercera División nacional.

 

Esto es lo anunciado este jueves:

 

Tras la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias de acceder a la petición formulada por el Carrizal de militar en Regional Preferente (grupo 2) en la temporada 2021-22, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas informa de la adopción de las siguientes medidas: 

 

Suspender el partido Carrizal-San Pedro Mártir, de Primera Regional, programado para la jornada de este jueves, 21 de octubre.

 

No proceder a la paralización de la jornada programada para este fin de semana en el grupo 2 de Regional Preferente.

 

Publicar el próximo lunes un calendario reorganizado del grupo 2 de Regional Preferente, incluyendo en el mismo al Carrizal,  de tal modo que se puedan mantener los resultados de los enfrentamientos ya disputados.

 

En relación con este mismo asunto, la junta de gobierno de la FIFLP celebrará el próximo martes, 26 de octubre, una reunión de carácter extraordinario al objeto de proceder a la aprobación de los cambios que se registrarán en las normas reguladoras de la competición como consecuencia de la decisión judicial.