Publicidad

Rubén Albés explica cómo desarmó a Las Palmas

  • EL RIVAL
  • 21/10/2021 - 06:33
Rubén Albés explica cómo desarmó a Las Palmas Rubén Albés, entrenador del CD Lugo (CDL)

B.P.

 

El técnico del CD Lugo, Rubén Albés, reconoció que en el campo le dijo a su asistente que “hoy la gente (el público del Anxo Carro) está espectacular. Era el día más feo de la historia: miércoles, noche, lluvia, … Estuvieron muy bien. Tendría que remontarme a la temporada pasada para reconocer el ambiente vivido”.

 

Explicó también cómo se produjo el 2-0 de su equipo sobre la UD Las Palmas y sus aciertos en el partido disputado este miércoles:

 

* “Tuvimos cierta fortuna en que las lesiones influyeron en Las Palmas: Pejiño, Viera … Nos ayudó un poquito. Pero creo que en cada momento sabíamos quién era el asesino y lo detectamos. Estábamos viendo una serie y dijimos: Esa señora mayor es la asesina. Aunque pueda parecer que no”

 

* “Hay que estar contento con el rendimiento general del equipo en un partido difícil. Las dinámicas en la Segunda División son difíciles. Hay que alargar lo máximo posibles las buenas y cortar lo antes posible las malas. Las Palmas venía en una dinámica muy buena. Estamos felices”

 

* “Sabemos que Joselu (delantero) tiene un nivel defensivo elevadísimo. Intentamos con él que ellos no tuvieran la profundidad de encontrar ese juego interior que tiene Las Palmas y que hace tanto daño. Ha hecho un partido tremendo” (…) “Es un punta que ataca muy bien el primer poste y que, por la manera de defender el área Las Palmas los centros laterales, podríamos hacer daño allí. El primer gol (Ferigra en propia puerta) viene condicionado por el buen movimiento que hacer (Joselu)”

 

* “En el planteamiento general estuvimos acertados. Esto es fácil decirlo cuando ganas. El rival se sintió incómodo constantemente, que hemos utilizado sus carriles para dañar, … A seguir dando nuevos pasos”

 

* “No me gusta hablar de resultados. El equipo venía en una dinámica muy buena. Con independencia que tengamos los puntos para la salvación, el equipo (Lugo) siente que cree y funciona. Otra cosa es que los puntos lleguen o no en un momento. Tengo clarísimo que nuestra línea es esta”

 

* “No me parece normal tres partidos en seis días, ya lo dije; además con las dificultades que tenemos para desplazarnos desde Lugo”

 

* “Las Palmas te obliga a un desgaste grande. Tiene una velocidad de la pelota muy alta. Su talento individual exige al rival unas aceleraciones, frenadas y un nivel de concentración (también) tremendamente alto”

 

* “Por nuestras situaciones tácticas y planteamientos de partido son faltas que se convierten en pequeñas interrupciones. El árbitro estuvo bien. Ha puesto el mismo rasero alto para los dos equipos. Lo que me molesta es que sea diferente el rasero, como la pasada semana en Burgos”

 

Noticias relacionadas