Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ... Cristian Abreu

"Mi espinita es ganar un derbi al Tenerife"

  • PROTAGONISTAS
  • 21/10/2021 - 12:31
"Mi espinita es ganar un derbi al Tenerife" Cristian Abreu, en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Por momentos, Cristian Abreu Sánchez (20 de noviembre de 2000) es el McGyver de Las Palmas Atlético. “Me gusta la polivalencia. Es una virtud que ahora tienen pocos jugadores” admite el futbolista que esta temporada se ha metido de lleno en la titularidad de Segunda RFEF, aún con licencia de Las Palmas C.

 

Abreu es un jugador con los ojos abiertos, que vuelca sus sentidos para alcanzar el mundo profesional. Y en su vida tiene muchos retos. “Mi espinita es ganar un derbi al Tenerife” confiesa el deportista que nunca defendió la camiseta blanquiazul y que “hasta ahora con el juvenil y Las Palmas C no conocí la victoria”.

 

Su principal anhelo es triunfar en el Estadio de Gran Canaria y, en el futuro, llevar a la realidad “montar una tienda de deportes a mi madre, que es una ilusión que siempre ella ha tenido. Si logro mis objetivos, eso haré”

 

Sus valoraciones sobre la actualidad de la competición:

 

* “(Risas). Sí, el pasado domingo fue un mal día para dejar de fumar. Fue nuestro peor partido (contra el CD Coria). Todo salió mal desde el principio. Se dieron circunstancias adversas y en 15 minutos estábamos perdiendo 2-0. Se juntó todo. Habíamos planteado el encuentro de una manera y salió de otra”

 

* “Mi reflexión es que debemos dar un paso más siempre. Tenemos que apretar más. Los primeros minutos nos cuestan. Vamos entrando en partido poco a poco. Hay que dar un giro”

* “No conocí la serie (McGyver). El míster me pide que juegue en una u otra posición. De lo que haga falta lo haré. Encantado porque lo más importante es sentir que ayudas al equipo. La predisposición mía es absoluta, sea defensa, centrocampista o mediapunta. A mí me gusta ser polivalente. Es una virtud que ahora tienen pocos en el fútbol profesional. Tengo que aprovecharlo para llegar a mis metas”

 

* “De todas las posiciones, donde mejor siento mi rendimiento es como defensa central. Veo el fútbol de cara. Pero cuando actúo como mediocentro me encuentro identificado. Puedo dar equilibrio al equipo, aporto mi esfuerzo en las ayudas. Cada una de las facetas tiene sus características y lo bueno es saber amoldarse”

 

* “Cuando me miro en el espejo observo que he madurado de un año a otro. Me siento más hecho a la categoría de Segunda B, que es una división muy complicada. Cualquier error, lo vemos cada día, se puede pagar. Me encanta comprobar cómo evoluciono. Sí lo he notado de un año a otro. Me da fuerzas para seguir aspirando a subir de categoría”

 

* “La diferencia está en el nivel de los delanteros. Son más complicados su marcaje, son más listos (que en Tercera), se mueven mejor, quieren engañar, … obliga estar muy concentrados. En Tercera los atacantes te conceden algún despiste que en Segunda B se castiga. ¿Tramposos?. Sí, claro. Lo son. Especialmente en campos rivales. Ellos están los 90 minutos intentando que pierdas la concentración por algo”

* “El año pasado marqué al Lorca. El empate que logramos ese día nos dio un punto importante para la salvación. Esta temporada espero que llegue pronto mi gol. Lucho por ello cada semana”

 

* “Juan Rodríguez es para mí un referente como persona y deportista. Desde que llegué al club me ha ayudado, tanto en juvenil o en Las Palmas. Me gusta estar a su lado, quiero seguir sus pasos porque me ayudarán a mejorar. Me ha invitado a ir a Fuerteventura. Lo haré el próximo verano. Se lo tengo prometido. Y cuando él quiera, hará lo mismo en Tenerife. Tiene las puertas abiertas”

 

* “Tras la última derrota veo al equipo concentrado para reaccionar. Estamos fuertes para el próximo partido (Don Benito, el domingo). El grupo siempre se mira a sí mismo. Todos queremos mejorar, reducir los fallos. Nadie piensa que todo está bien, ni en las victorias”

 

* “El nuevo césped del Anexo nos ayuda mucho. El cambio ha sido bestial: cómo rueda y bota el balón nos sirve para desarrollar nuestro juego, que consiste en tocar y combinar. Yo soy de la generación que llegó cuando ya estaba el caucho en el césped. Cuando llegué las condiciones no eran éstas. Lo hemos sufrido. Ahora, es como un césped natural. Está perfecto”

 

Así responde Cristian Abreu al test de Tinta Amarilla:

EL MEJOR RECUERDO DEPORTIVO

 

“Ya lo tengo: el gol de Iniesta en el Mundial (2010). Lo viví en casa, con mi familia. Fue un día increíble. Yo tenía diez años entonces y supe valorar ese momento. Empecé a dar brincos, a abrazarme con mi hermano, … todo lo que se me vino a la cabeza lo hice. Fue una gran alegría que no voy a olvidar”

 

EL EQUIPO AL QUE LE GUSTARÍA GANAR

 

“Al Tenerife. Porque es el derbi de Canarias. Aunque es mi tierra, nunca estuve allí (en el CD Tenerife). Y nunca le he podido ganar cuando jugué el derbi con el juvenil de la UD Las Palmas o con Las Palmas C. Eso es así. Es una esquinita clavada que tengo: Ganar un derbi al Tenerife”

 

LA MEJOR IMAGEN DEL DEPORTE

 

“Otra vez Iniesta. Ese día que comenté besando la Copa del Mundo. Es que soy muy de Iniesta. Me parece un futbolista fantástico, uno de los grandes de la historia del fútbol. Encima él. Es la foto que a todo el mundo le gustaría tener”

TRAERÍA DE TENERIFE A GRAN CANARIA …

 

“Si me dejaran me traería el Teide, la comida y a toda mi familia. De vez en cuando vienen a verme, como este fin de semana”

 

LA MEJOR FRASE SOBRE DEPORTE

 

“Me la dijo mi padre, siempre la tengo presente: Por muchas adversidades que te dé la vida, nunca hay que rendirse. Me la dijo cuando era pequeño y la tengo grabada en la cabeza. Mi padre (José Ángel Abreu) cree, como yo, que voy a llegar al mundo profesional. Y para eso hay que saber levantarse, sacrificarse y nunca rendirse. Mi padre lo aplicaba en su especialidad. Fue marcador de atletismo y sabía que no era opción rendirse. Fue séptimo de España. Tiene ahora 54 años y en su momento se quedó en las puertas de acceder a los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Se entrenaba por el Teide, realizando rutas largas. Lo acompaña cuando se entrenaba. Era más rápido mientras yo hacía carrera normal. Se retiró joven por motivos profesionales”

 

SE HARÍA UN SELFIE CON …

 

“Sin duda con Cristiano Ronaldo. Me parece un jugador que se sacrifica mucho. Tiene mucha calidad, por supuesto, pero es más ejemplar el trabajo que ha realizado para alcanzar todos sus objetivos personales”

 

UNA LOCA IDEA DURANTE LA PANDEMIA

 

“No se me ocurrió ninguna. Pero es verdad que durante el confinamiento me subía por las paredes. Mi casa es grande, tiene espacios, pero no aguantaba estar encerrado. Tenía unas ganas de salir. Me entrenaba allí en solitario, porque tengo un jardín grande. ¿Jugadas ensayadas?. No. No podía rematar córneres”

SI FUERA EMPRENDEDOR

 

Montaría una tienda de deportes a mi madre, que es una ilusión que siempre ella ha tenido. Si logro mis objetivos, eso haré si tengo el dinero suficiente. El sitio: en mi pueblo, la Victoria de Acentejo”

 

EL TÍTULO DE SU BIOGRAFÍA

 

Un luchador nato, trabajador, divertido y con ideas muy claras. No todas mis ideas están relacionadas con el fútbol”

 

SI NO HUBIESE SIDO FUTBOLISTA

 

Habría sido atleta. Habría sido fondista. En la Villa de la Orotava, con 500 corredores, quedó sexto en una prueba de 5 kilómetros. Era un circuito en la villa”

 

EL LUGAR A VISITAR

 

Thailandia. Es un viaje que ya tengo pensado hacer. No sé si en 2022 o dentro de diez años. Quiero saber más de esa cultura. He visto vídeos, gente que ya la visitó y nos han hablado. Mi novia también tiene ese mismo deseo. Lo tenemos planificado”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Aythami Betancor, el invencible

    Aythami Betancor, el invencible
    • PROTAGONISTAS
    • 09/09/2021 - 12:35

    Regresa a filiales de la UD Las Palmas tras dos exitosos pasos por Tamaraceite y San Fernando, donde "aprendí mucho. Pero no me rendiré hasta llegar a la UD Las Palmas"

  • Conoce a ...

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta
    • PROTAGONISTAS
    • 02/09/2021 - 12:19

    "Los zurditos de filiales darán que hablar" pronostica el canterano, primo del portero Juan Antonio Pérez, a las puertas de su debut en la Segunda RFEF