Publicidad

2-0: La UD escribe un crimen en Lugo

Los amarillos fueron la víctima: un autogol, un gol de saque de banda y tres lesionados (Viera, Pejiño y Peñaranda)

  • CRÓNICAS
  • 20/10/2021 - 21:00
2-0: La UD escribe un crimen en Lugo El abatimiento de Ferigra contrasta con la alegría lucense, este miércoles en el Anxo Carro (CD Lugo)

Manuel Borrego

 

La segunda derrota de la temporada llegó este miércoles en Lugo (2-0). Los amarillos firmaron una actuación decepcionante en cuanto a juego (no inquietaron al meta Vieites ni causaron estragos en la retaguardia de su rival) y, además, regresan a la isla con las lesiones de tres importantes atacantes: Jonathan Viera, Pejiño y Peñaranda. Esa composición del tridente no pudo continuar en el partido, siendo relevados de forma escalonada. Por ese orden pidieron los respectivos cambios.

 

Pero los restantes jugadores no fueron capaces de alterar la aciaga cara de la noche gallega. Encajaron los dos goles en los primeros minutos y durante el encuentro notaron en la mandíbula todos los contratiempos sin capacidad de reaccionar. Su fútbol fue esta vez de perfil bajo.

 

Si Pepe Mel imaginó el argumento de un encuentro que no quería ver en feudo lucense, éste fue el que se desarrolló desde el primer tiempo. El Lugo cortó la magia post-derbi en cuatro minutos. Ese fue el periodo que necesitaron los gallegos para ponerse por delante en el marcador en noche que ya se insinuaba aciaga. Porque el 1-0, autogol de Erick Ferigra, tenía todos los ingredientes para generar la desconfianza: un balón guiado por la banda derecha atacante y un centro envenenado que el ecuatoriano desvió de manera impecable para los intereses rivales.

 

Si el partido comenzó torcido, todavía quedaban más acontecimientos en contra de los intereses grancanarios. Jonathan Viera y, más tarde, Pejiño se marchaban a los vestuarios con sendas lesiones musculares. Desaparecían dos de los jugadores más incisivos de Las Palmas y, en el banquillo, Jesé Rodríguez que había dejado su puesto en el once a Sadiku.

 

Las Palmas no supo encontrar soluciones ante un rival que hacía su partido, como estaba previsto. Se ordenaba con energía y alejaba las iniciativas rivales lejos de su portero Vieites, que no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos en ocasión alguna.

 

Su colega Raúl Fernández sí tuvo que retirar dos balones más del fondo de su portería. El primero fue un tanto anulado al Lugo porque el cuero rebasó la línea de fondo antes de que Gerard lo colocara en el punto de penalti. Pero a los 32 minutos, en una jugada diseñada en un saque de banda, llegó el segundo mazazo de los gallegos. Xavi Torres, libre de marcaje, golpeó con contundencia el balón alojándolo en las redes canarias.

 

El modelo del Lugo se imponía con rotundidad ante un rival que llegó al partido con una energía antagónica a la del derbi. Se escribía un crimen en el Anxo Carro, pero era Las Palmas la víctima y no aparecían los asesinos que había pronosticado en la víspera el técnico Rubén Albés. Del thriller amarillo a noche de pesadillas.

 

En la segunda parte no hubo partido. Las Palmas solo se acercó una vez, a balón parado, en un partido cargado de interrupciones. El Lugo lanzó un balón al larguero (Hugo Rama, de libre directo). Y si ya todo iba mal, empeoró con la lesión de Peñaranda. Los 17 últimos minutos fueron en inferioridad para Las Palmas porque no había posibilidad de cambios.

Alineaciones:

 

Lugo: Vieites, Ricard (Campabadal, 46), Ros, Alende, Lebedenko, Xavi Torres, Señé (Cuéllar, 82), Hugo Rama (Juanpe, 74), Chris Ramos (Seoane, 82), Gerard Valentín (Iriome, 62) y Joselu

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Ferigra (Raúl Navas, 46), Cardona, Mfulu (Maikel Mesa, 46), Loiodice, Pejiño (Peñaranda, 25), Pinchi, Jonathan Viera (Oscar Clemente, 14) y Sadiku (Ale García, 72)

 

Goles. 1-0, m. 4. Ricard profundiza por la centra y cuelga el balón al centro del área. Allí aparece en carrera Ferigra que, de forma involuntaria, desvía el cuero hacia su propia portería y sorprende a Raúl Fernández. 2-0, m. 38. Saque de banda lateral, desvía de cabeza Ramos y Xavi Torres lanza un obús a la escuadra.

 

Arbitro: Rubén Avalos Barrera (Colegio Catalán). Amarillas a Ricard, Joselu, Ramos, Alende, Señé, Campabadal (Lugo), Clemente, Eric Curbelo, Mesa y Sergi Cardona (Las Palmas).

 

Pormenores. Estadio Anxo Carro, encuentro de la undécima jornada de la Segunda División A. Pepe Mel no citó a Alfonso Liceras (p), Unai Veiga, Alex Suárez, Claudio Mendes, Mujica y Kirian, que viajaron hasta Galicia con el grupo. Noche lluviosa en la capital gallega.

 

Noticias relacionadas