Publicidad

77-79: Pifia del Gran Canaria en su estreno europeo

Tuvo pelota para ganar al Cedevita, otra para empatar y finalmente perdió un partido acordeón

  • CBGC CRÓNICAS
  • 19/10/2021 - 21:24
77-79: Pifia del Gran Canaria en su estreno europeo El lamento de Ennis en el partido ante Cedevita (CBGC)

B. Pérez

 

El Gran Canaria comenzó su andadura en Europa con una derrota este martes, frente al Cedevita. El partido se disputó en el Arena de la capital, en un ambiente frío por la notable ausencia de aficionados en los graderíos. El equipo de Fisac no pudo ponerle un corsé al encuentro, que llegó a dominar por 16 puntos en el primer cuarto, que tuvo varias veces en dirección opuesta y que finalmente lo ‘entregó’ en los minutos finales.

 

Cedevita se llevó el triunfo en una noche tediosa, con abundantes interrupciones arbitrales y una demora en el segundo tiempo. Esos cortes de ritmo pudieron influir en la trayectoria final de un encuentro donde los puntos de Pullen (27) resultaron determinantes al final.

 

La noche alocada pudo enderezarla en la última posesión el Gran Canaria. Pero Slaughter malogró un triple y Ennis, después, un lanzamiento cercano que habría forzado la prórroga al menos.

La tarjeta de presentación del Gran Canaria en su nueva temporada como equipo de Eurocup fue excelente. Al menos a nivel ofensivo. El primer cuarto fue una explosión de alegría, con 30 puntos en haber del equipo de Porfirio Fisac que llegó a tener hasta 16 puntos de ventaja sobre los eslovenos de Cedevita.

 

El Gran Canaria tenía poder interior y también era capaz de correr de zona defensiva a ataque, logrando descoordinar a un sorprendido Cedevita que solo había cubierto a su favor el guarismo 2-3.

 

Sin embargo, ya en el primer cuarto Jaka Blazic se estaba convirtiendo en un problema para el Gran Canaria con su insaciable vocación triplista. La reacción visitante comenzó con él. Y del 30-14 se pasó al 30-20 en el parón de los diez minutos. Y más tarde se acercó a 5 puntos. Había mejorado Cedevita en su rebote y seguía amenazando desde las posiciones exteriores (9 triples logrados de 14 intentos en los primeros 20 minutos de juego).

 

El partido se igualó en el segundo cuarto con el recorte de puntos logrados por los balcánicos. Con 38-36 en los primeros cinco minutos de la continuación ya las espadas volvían a estar en alto. Fisac pedía tiempo pero el Gran Canaria había intercambiado la producción con su rival, que se fue al descanso en el Arena solamente 1 punto atrás (48-47). Entre Pullen (14 puntos) y Blazic (16) traían por la amargura a la desajustada defensa exterior de los amarillos.

 

El marcador comenzó a cambiar de mano en el segundo periodo, con el paso del 50-51. El Gran Canaria acentuó su atasco, con malas decisiones generales en su ataque. Y Cedevita siguió con su paso firme aunque a veces cansino estilo. Pero obligó a Fisac a para el partido en señal de alarma cuando los visitantes abrieron una breve brecha en el marcador (53-57). Porque eran peores las sensaciones de los locales que la desventaja.

 

El ex azulgrana Jacob Pullen se mantenía como una pesadilla, pero encontró Fisac dos piezas para una reacción: la energía en el juego interior de Khalifa y la puntería de Brussino. El argentino anotó dos triples consecutivos y acertó a los amarillos a la mínima expresión (61-62), cortándose la marcha del Cedevita.

 

A regañadientes el Gran Canaria entró en la recta final colocándose al frente de nuevo en un partido acordeón. Brussino, tras falta intencionada rival, puso la ventaja a 4 puntos (70-66). Tras un nuevo empate, fue Brussino el que en una jugada de 2+1 y dos tiros libres posteriores volvió a colocar de frente por enésima vez al equipo local (77-72) a falta de 2 minutos. Pero la noche no estaba cerrada.

 

Un final así era una lotería. Un triple del omnipresente Pullen puso el 77-77 y, tras errar un nuevo ataque, dos tiros libres de Ejim devolvieron la ventaja al Cedevita (77-79). Quedaban entonces 38 segundos y un tiempo muerte ordenaba ideas.

 

El bloqueo ofensivo general no lo resolvió el Gran Canaria, que tuvo el balón para ganar, otro para empatar pero finalmente perdió.

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (4), Ilimane Diop (10), Brussino (20), Ennis (12), Pustovyi (2) -quinteto inicial-, Kramer (2), Salvó (12), Slaughter (9), López (-), Shurna (0), Khalifa Diop (6) y Stevic (0)

 

Cedevita Olimpja Ljubliana: Ejim (12), Zach (5), Blazic (18), Radovanovic (6), Rupnik (3) -inicial-, Pullen (27), Keene (0), Muric (4), Hodzic (0), Scuka (-), Dimec (4) y Carmichael (0)

 

Parciales cada diez minutos: 30-20, 48-47, descanso, 65-63 y 77-79, final.

 

Arbitros: Lamonica, Tsaroucha y Bittner

 

Partido de la primera jornada de la fase regular de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante una baja audiencia en el graderío.

 

Noticias relacionadas