Publicidad

Pepe Mel

"El derbi ya pasó y no nos vamos a parar"

  • DECLARACIONES
  • 19/10/2021 - 08:59
"El derbi ya pasó y no nos vamos a parar" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel dio carpetazo al derbi este martes, en vísperas a afrontar la visita al CD Lugo (20.00 horas, miércoles). “Mantener un equipo reconocible es importante para mí”, dijo el entrenador de la UD Las Palmas.

 

Sin embargo, el técnico anunció posibles rotaciones y su deseo de no morder el anzuelo del equipo gallego, porque “si jugamos a lo mismo” seguramente “vamos a perder”.

 

El responsable técnico de la UD Las Palmas se mostró preocupado por el duro viaje hacia Galicia pero “no puede ser excusa”, dijo en rueda de prensa telemática.

 

Sus palabras:

 

* “La única sesión de trabajo fue regenerativa. Fue por hacer algo coherente tras el partido es hoy. El viaje es duro. Empezamos a las 4.30 de la mañana desde nuestras casas. Nosotros no nos quejamos. Es un hándicap que debemos superar. Debemos intentar ganar el encuentro de mañana y nada más”

 

* “Hemos venido a Lugo dos veces. La primera ganamos 0-2. El pasado año empatamos a un tanto. Los equipos no se pueden comparar, porque las situaciones tampoco lo son. Llevamos buena dinámica, debemos prolongarla. Las armas del Lugo son distintas a las nuestras. A ver si somos capaces de hacerlo bien”

 

* “Hay un par de futbolistas que debemos dar descanso. Pero la idea es que el equipo sea reconocible, que mantenga la dinámica y no pararlo. El máximo será dos o tres futbolistas para hacer cambios en el once”

 

* “Si juega Manu Barreiro es muy directo. Obvia el Lugo el juego de centro del campo. Es muy difícil de defender. No es el juego al que nosotros estamos acostumbrados hacer o defender. Si somos protagonistas del juego, con balón, las acciones serán menos que si les dejamos el protagonismo. El Lugo manera muy bien el balón parado, con jugadores muy altos. Cada córner o falta lateral nos hará defender con máxima concentración”

 

* “Lo bueno que tenemos es que hemos sabido conjugar dos formas de jugar. Cuando solo somos asociativas, que el rival te conoce y no lo engañas, llega un momento que te defienden con cierta facilidad. Pero si somos capaces de mezclar la posesión con desmarques somos difícil de defender. Los dos goles de Viera fueron con rupturas. Debemos fomentar esa duda del rival y ser imprevisibles (…) Y uno de los jugadores que nos puede dar ese juego es Oscar Pinchi. Estoy contento con él, está aportando mucho para que el equipo tenga el nivel”

 

* “Peñaranda necesita rotaciones. Se metió un viaje tremendo, jugó tres partidos … No jugará 90 minutos seguro. No debemos hacerlo”

 

* “Lo único que nos valió el derbi, además de la alegría a los grancanarios, es que tenemos tres puntos más en el casillero. Nos quedan mucho para lograr el objetivo que queremos”

 

* “Hace tres semanas que el equipo está dentro del play off. Significa que el equipo va bien, que mete más que encaja, … al final todo suma. Podríamos tener los mismos puntos y estar preocupados si el equipo no da la talla. Salvo en media hora en un partido, en los demás hemos dado buen nivel. De los diez partidos jugados perdimos uno. Nos pasó factura la primera media hora en la que encajamos goles (Anduva). Estamos haciendo cosas para poder pelear por el ascenso”

 

* “Llevamos un camino que creo que es el idóneo, con futbolistas que empiezan a reconocerse en el once titular (…) Salvo el caso de Sergio Ruiz, que es un problema de hueso, los jugadores están respondiendo bien en general. Mantener un equipo reconocible para mí es importante. El Covid no nos está afectando ahora. La situación es diferente. Todos los equipos bajan el rendimiento, eso es normal. En tres o cuatro partidos lo normal es que todos los equipos tengamos dudas. Hay que tener el zurrón lleno cuando eso llegue”

 

* “El derbi ya pasó. Ojalá sumara más cosas, pero ya lo hizo. La gente ganó un partido que quería ganar. Hablo de la gente de Gran Canaria. Hay que mirar hacia adelante y Lugo es el primer partido. Es diferente a equipos a los que nos hemos enfrentado. Si queremos jugar a lo mismo que propondrá el Lugo seguramente vamos a perder, porque no lo sabemos hacer (…) Las cosas que hacemos últimamente nos permite estar quintos y seguir mirando hacia adelante. No nos paramos en lo hecho en el último partido. Porque todo lo que teníamos que sacar del derbi ya lo sacamos”