Publicidad

La previa

Asalto a las murallas de Lugo

  • CRÓNICAS
  • 19/10/2021 - 19:17
Asalto a las murallas de Lugo

Manuel Borrego

 

El derbi continúa. Porque tan importante fueron los tres puntos del pasado sábado como los que ahora va a disputar la UD Las Palmas en Lugo. Otra cosa es el valor moral.

 

Después de un subidón colectivo del calado que ha tenido el 2-1 al Tenerife, los propósitos de la UD Las Palmas crecerían muchos enteros si es capaz de enlazarlo con el que sería su primer triunfo a domicilio de la temporada.

 

Mel se ha tomado tan en serio este partido de la undécima jornada que a Lugo ha viajado todo el grupo colectivo, incluyendo en él al tercer portero y titular del filial. La piña de la UD Las Palmas va a empujar desde el vestuario para esa victoria que se negó en los cuatro primeros desplazamientos de la temporada.

 

Es un partido de dos estilos antagónicos. Y es el del Lugo un modelo de juego que tradicionalmente no le ha ido bien a Las Palmas si permite que someterse al juego directo de los gallegos. De todo ello habló precisamente el entrenador, advirtiendo a sus jugadores de que empezarán a razonar el partido a través de la posesión. Y, para todo lo demás: Jonathan Viera.

 

El único ausente en la convocatoria es Sergio Ruiz, un nombre que ha caído en el olvido por su lesión y por la bonanza en el juego de los jugadores que podrían estar ocupando su rol en el equipo. Loiodice y Mfulu se han entendido a la perfección y por ellos pasará mucho de lo que ocurra en feudo gallego.

 

La esperanza grancanaria principal es su notable variedad para conseguir gol. Mel anuncia cambios pero, habida cuenta de los últimos acontecimientos, no se adivina quienes no van a intentar este martes el asalto a las murallas lucenses.

 

Si Las Palmas es capaz de añadir puntos a domicilio, los 25.887 del derbi también se quedarán cortos en el transcurso de la temporada. Está en su mano.

 

Noticias relacionadas