Publicidad

Luis Miguel Ramis

"No nos interesa un partido loco frente a Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 15/10/2021 - 11:27
"No nos interesa un partido loco frente a Las Palmas" Ramis, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Luis Miguel Ramis explicó este viernes que “el azul y blanco” se verá en el Estadio de Gran Canaria. Se refiere a los 1.500 aficionados tinerfeños que viajan para animar al CD Tenerife en el derbi de este sábado.

 

El entrenador blanquiazul dibujó el tipo de encuentro que no quiere frente a los amarillos: “Un partido loco, de vueltas, favorece a Las Palmas. Hay otros aspectos de juego que nos favorecen a nosotros. Cada equipo tiene muchos matices. No nos interesa entrar en un partido de transiciones”, advirtió.

 

Estas fueron sus palabras:

 

* “Llegamos bien, con ilusión. Los chicos han trabajado bien durante la semana, que ha sido muy larga. Añadimos trabajo a la base que teníamos. Tenemos ganas de disfrutar de un partido de estas características”

 

* “Moore viaja directo a Las Palmas. Ya está o estará a punto de llegar. Hoy nos encontraremos con él para saber cómo está de cansancio. No hay contratiempo. Decidiré a partir de hablar con él. Enric Gallego, no (llega a tiempo)”

 

* “Un derbi tiene una parte caliente de competición bonita. Y otra parte más fría, que debemos olvidar. Debemos recordar nuestro comportamiento en el campo. Las dos cosas van unidas y hay que saber manejarlas. Tenemos jugadores que nos dan confianza para el partido. Nos jugamos tres puntos pero tiene tintes especiales

 

* “Nosotros hemos palpado lo que se respira en redes sociales. Alguna voz más que otra. A partir de esta tarde lo notaremos más. Espero un partido bonito, competido e igualado. Somos dos equipos que tienen buena posición y están haciendo las cosas bien”

 

* “Me preocupa de Las Palmas su equipo. Tiene un trabajo colectivo y su desequilibrio. Cuando un equipo está con esos puntos y altura en la clasificación, como nosotros, es porque hacemos más cosas bien. Lo importante es que nosotros hagamos las cosas bien. Que seamos capaces de llevar el partido controlado para que ellos estén incómodos”

 

* “Tenemos señalado en el calendario el derbi. No solo por la rivalidad sino por los puntos que están en juego. Si sumamos los tres y tenemos 20 puntos nos colocamos en una situación importante. El futbolista debe tener sentimientos antes del partido. Uno no va relajado a Valladolid o Huesca. Pero en este partido se potencia un poco más. Veo al Tenerife con las ideas claras y todos a una”

 

* “El objetivo es marcar más goles que ellos. Cometer menos errores y acertar más que el rival. Es lo que hemos trabajado. Sabemos de los mecanismos y comportamientos de los rivales. Es importante no cometer errores de concentración, porque marca mucho. A partir de ahí desarrollamos lo más oportuno para el partido”

 

* “La designación arbitral está bien. Es un colegiado con experiencia. Los comportamientos en el campo son buenos, conciliadores, no pierden los nervios, toman las decisiones con tranquilidad”

 

* “Las Palmas destrozó en 15 minutos al Cartagena. A la semana siguiente el Cartagena golea al Ibiza, que era uno de los equipos más fiables en defensa. Todas las semanas en la Liga pasan cosas (…) Los 1.500 que estarán allí nos transmitirán mucho. Lo he vivido y lo sé. Aunque sea todo amarillo, el azul y blanco se ve mucho”

 

 

* “No hay favoritos en estos partidos. Hay opiniones para todos los gustos. Lo importante es que nos sentimos fuertes y con confianza para ir al partido”

 

* “Nosotros vamos a hacer nuestro partido para ganar. Las diferencias entre los empates y las victorias de unos y otros son líneas muy muy finas (…) Va a ser competido, los dos equipos llegan y esperamos ver una buena tarde de fútbol

 

* “Los derbis son de mucho respeto. Hay mucha tensión y situaciones en los partidos. Es normal que el equipo de casa lo acelere. Los dos equipos tenemos argumentos suficientes, con potencial ofensivo, Las Palmas ha mejorado y es más difícil que el año pasado. Quiero ver en el partido que mi equipo sienta, traslade y trabaje en lo que creemos. Es lo que nos hace fuerte ante el rival. La tensión la tendrán porque es propio de estos encuentros”

 

* “Creo en los equipos. Podríamos tener más jugadores de la tierra si tuviera en rendimiento adecuado … Cuando yo jugaba aquí eran tres los canarios que había en plantilla. Los equipos profesionales han de tener jugadores profesionales. Es una categoría de máxima exigencia. Hay que dar el rendimiento ya, mañana” (…) “Cada uno tenemos los jugadores que tenemos. Y los dos quieren estar arriba. Trabajamos con los jugadores que tenemos trabajando para que tengan el rendimiento oportuno”

 

Y ofreció su convocatoria:

 

Noticias relacionadas