Publicidad

La lucha en Gran Canaria se moviliza por La Palma

  • NOTICIAS
  • 15/10/2021 - 10:17
La lucha en Gran Canaria se moviliza por La Palma

Este jueves se desarrolló una reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Insular de Lucha Canaria en la que se explicó en lo relativo al cierre contable de la temporada 2020-2021, todos los pormenores del inicio de la nueva temporada 2021-2022, y los detalles de las solicitudes llevadas a cabo por los clubes en la reunión mantenida el pasado jueves 7 de octubre, según informa en nota oficial la propia federación.

 

Se explicaron los acuerdos desde la Federación Regional tras la contratación de la mutualidad de deportistas, y a su vez, la documentación solicitada a los clubes para la tramitación de las fichas federativas.

 

Desde el ente insular se confirmó además el apoyo a la celebración de la Luchada Solidaria a celebrar el próximo 20 de noviembre a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma. Un evento que se llevará a cabo a iniciativa del luchador Abián Guillén, en la que participarán grandes figuras del deporte vernáculo provenientes de todas las islas del archipiélago canario.

 

En la misma línea la Federación Insular de Gran Canaria confirmó también a la Federación Regional su total predisposición y colaboración para realizar en Gran Canaria una luchada solidaria con el mismo objetivo de ayuda, pero esta vez con la participación de una Selección de Luchadoras y Luchadores de La Palma y otra de Gran Canaria.

 

El objetivo de la Federación de Lucha Canaria es que este proyecto se repita por toda la geografía canaria, visitando la selección palmera a todas las islas en diferentes fechas, fomentando el apoyo de la Lucha Canaria ante la difícil situación actual de la Isla Bonita. Sin duda, una gran motivación para el ansiado reinicio de nuestro deporte tradicional tras el parón producido por la pandemia. Para la consecución de este objetivo han sido nombrados como responsables por parte de Gran Canaria los directivos Iván Sosa, Eulogio Ramírez y Esteban Alvarado, concluye.