Publicidad

El Tenerife recuerda el último descenso de la UD a Segunda B y olvida el suyo

  • VISTO EN LA RED
  • 15/10/2021 - 09:25
El Tenerife recuerda el último descenso de la UD a Segunda B y olvida el suyo Una pancarta de aquel día de 2011, en el que la UD despidió al Tenerife a la Segunda B (C. Torres)

B.P.

 

Curiosa crónica previa del derbi por parte del CD Tenerife. En ella recuerda el descenso más reciente a Segunda División B de la UD Las Palmas, motivo por el que no se jugaron derbis (en alusión al ciclo amarillo entre 2004 a 2006), pero olvida el propio también a la categoría de bronce (entre 2011 a 2013).

 

Refleja en su nota lo siguiente, de manera textual: “La escasez de antecedentes ligueros hay que buscarla en la poca coincidencia de ambos conjuntos en la misma categoría durante los últimos 50 años. Mientras, la UD Las Palmas permaneció casi 30 años en la máxima categoría, el CD Tenerife se movía en otras categorías. Y el descenso de la UD Las Palmas a la División de Bronce evitó nuevos cruces durante dos campañas”.

 

Obvia el club blanquiazul aquel fracaso deportivo de la era Concepción aunque sí cita el partido último del equipo blanquiazul en la Segunda A de aquel año, sin hacer mención tampoco al descenso: “Otra presencia en la capital grancanaria data del 4 de junio de 2011. Con el técnico David Amaral al frente de los visitantes, el marcador final fue de 1-0. El partido tuvo su lado triste en la importante lesión de Pablo Sicilia, que se retiró a los 14 minutos tras sufrir un golpe en la rodilla. El defensa estuvo luego más de seis meses de baja”.

 

Noticias relacionadas