Publicidad

Pepe Mel

"Mi equipo estará a la altura del derbi"

El técnico anuncio que como ensayo "jugaremos un canarios contra resto del mundo" en la víspera

  • DECLARACIONES
  • 15/10/2021 - 15:03
"Mi equipo estará a la altura del derbi" Pepe Mel, en sala de prensa (UDLP.es)

B. Pérez

 

Pepe Mel mantuvo la prudencia este viernes elogiando al CD Tenerife antes del derbi pero subrayando que la clave estará en que la UD Las Palmas sea capaz de arrastrar a sus aficionados.

 

Restó importancia sobre la abundancia de jugadores isleños en uno y otro bando y que, como previo al derbi, en el entrenamiento de Barranco Seco había preparado un ensayo con “canarios contra el resto del mundo”.

 

Sus palabras:

 

* “Mantenemos nuestro plan de trabajo y partido. Las cosas están saliendo bien. Los futbolistas están confiados. Cada partido es diferente. Este derbi es atractivo e imagino que la gente tiene gana de que llegue

 

* “Es muy difícil que mi equipo no esté a la altura. Me gustó en Almería que mantuviera el plan de partido, cogiendo el balón y obligando al Almería a cambiar su juego. No era el estadio de Gran Canaria. Difícilmente mi equipo no será reconocible. Pero esto es un juego y hay factores influyentes. Aunque quisiéramos no sabemos jugar de otra forma”

 

* “El rival está obtenido muy buenos resultados fuera de casa. Tiene una plantilla muy bien compensada. Es un buen partido. Si no tuviera interés en el envite, como espectador tendría ganas de ver el derbi

 

* “El jugar sin público solo tiene cosas malas. Tenemos una espina clavada porque ganamos el último derbi y no lo pudimos festejar con nadie, porque los aficionados estaban en sus casas. Espero que esta vez podamos ganar y festejarlo con la gente. Más allá de los colores, esto debe ser representativo del fútbol canario. No hace falta decir el momento especial que pasa Canarias en especial. Por eso no hay mejor manera que se hable bien del derbi y que se vea un buen espectáculo”

 

“No nos obsesiona el Tenerife. Hacemos nuestro trabajo. El fin de este partido no es quitarle el balón. A través del juego se logra. Somos fiables. Pero no significa nada. Podemos tener el 80% de posesión y no marcar ante un rival que con menos hace dos goles. Si logramos hacerlo ante el Almería podemos también ante cualquier rival de la categoría

 

* “Puede suceder cualquier cosa. Los dos equipos estamos bien y quizá mañana sale un pestiño. Pero nosotros hemos competido contra todos los que han pasado por el Gran Canaria

 

* “En lo que va de temporadas el único ida y vuelta lo perdimos 4-2. A todos los entrenadores nos gusta que los partidos sean manejables y que se vea en el campo lo trabajado. Pienso que Ramis lo dirá porque tenemos mucha gente de cara al gol. El partido (loco) no nos beneficia a ninguno de los dos. Primero controlar el partido que en vez de la moneda al aire”

 

* “Peñaranda me mandó mensajes a las 4.00 de la madrugada. Estaba muy cansado. Me dijo que tiene que ir a Brasil, de ahí a Madrid y luego para acá. Una peripecia. Jugó ayer. Quiero que aterrice, hablar con él en persona. Le agradezco que me informara (de madrugada). Quería tener las cosas claras hoy y no esperar a mañana. Ya sabemos por donde van los tiros”

 

* “Debe influir durante la semana el que existan más canarios. A Michel o Aitor Sanz no le preocupa si son de Tenerife o no cuando el árbitro pite. Lo hablamos durante la semana. En un asadero lo hablamos (con los jugadores). Pero cuando el balón rueda todo se asemeja”

 

* “Los chicos lo están llevando muy bien. De nadie te vale dejarte llevar por la sangre, porque la cabeza manda mucho. Ellos están metidos en el tema. Hoy en el entrenamiento se jugarán algo. Jugarán canarios vs resto del mundo. Tenemos 14 canarios en la plantilla y casi todos van en la convocatoria. Eso meterá a los otros en el camino de lo que la gente espera de nosotros”

 

* “El Tenerife lo está haciendo muy bien, defiende muy bien y fuera de casa lo está haciendo muy bien. Querrá ganar también el partido. Que sus jugadores de calidad no nos metan en problemas. El partido está ahí. Si somos capaces de llevar el ritmo y que la gente nos lleve es porque lo estamos haciendo bien. Tenemos que enganchar a los nuestros con independencia de si el Tenerife lo hace bien o mal”

 

* “Espero ganar el partido. De lo contrario haría el tonto ahora mismo aquí. La gente quiere entretenerse, pero lo que importa es ganar el derbi”

 

Noticias relacionadas