Publicidad
  • Publicidad

Champions

Fiasco del Guaguas en el set de oro, en Bulgaria

  • VOLEIBOL
  • 14/10/2021 - 19:28
Fiasco del Guaguas en el set de oro, en Bulgaria

El CV Guaguas cae en la Champios de voleibol. El conjunto grancanario perdió ante el Hebar Pazardzhik de Bulgaria. Y en el set de oro cedió 15-13, marcador que deja sin el pase al equipo de Sergio Camarero. No obstante como consolación podrá seguir en la Copa CEV.

 

Lo había advertido el entrenador grancanario. Faltaban rematar el pase en Bulgaria. El 3-0 de la ida era un resultado que finalmente resultó engañoso. Porque en la vuelta ganaron 3-1 los búlgaros y forzaron el set extra como local.


Máxima igualdad a ambos lados de la red en el arranque del partido, con Almansa abriendo el marcador con un saque directo, ante un Hebar agresivo en ataque y que hacía del bloqueo una de sus principales armas para controlar la ofensiva de un Guaguas que no tardaba en tener que detener el tiempo, tras acumular dos errores propios consecutivos y que tras un remate poderoso de Yosifov lograban abrir una pequeña brecha de tres puntos (13-10).


La alegría iba por barrios y el Hebar era el siguiente en poner contra las cuerdas a los canarios gracias a la efectividad en el bloqueo de Gunter y Kartev, que llevaban a Sergio Camarero a quemar un segundo tiempo muerto con 19-17 para evitar el despegue de los búlgaros, espoleados por el escaso pero ruidoso público que se daba cita en las gradas, en un final de set de pronóstico todavía incierto.
 

Un penalti convertido ante dos defensores del Guaguas por Aleksiev Todor, que se echaba el equipo a sus espaldas, daba alas al Hebar para adjudicarse el primer set por un claro 25-20 (1-0).
El Guaguas comenzaba a encontrar su mejor juego, con Matt y Borja levantando un muro infranqueable en la red, con Alejandro Fernández espléndido en recepción y con Yosvany rompiendo la bola cada vez que le daban la más mínima oportunidad; pero en frente se topaban con un Hebar poderoso en el bloqueo con Aleksiev Todor, Bradley Gunter y Massari haciendo mucho daño en ataque, llegando el encuentro igualado a la recta final de set en el que Matt y Yosvany marcaban las diferencias y Almansa se encargaba de igualar la contienda con un poderoso remate cruzado que les daba la victoria parcial por 25-27 (1-1), dejando la clasificación a un solo set de distancia.

 

Sin embargo, los dos siguientes sets fueron de nuevo para el equipo local: 25-16 y 25-18, con rotundidad. Se pasó al todo o nada a una sola carta para búlgaros y canarios. El Set de Oro arrancaba el momento de la verdad con un Guaguas que parecía encontrar en Matt Knigge, Yadrián Escobar y Yosvany Hernández el clavo de la esperanza para resolver la eliminatoria a su favor a pesar del empuje de un Hebar que seguía encontrando en Aleksiev Todor, Gunter y Yosifov la kriptonita para contrarrestar el juego de los insulares que añadían centímetros y experiencia con la presencia de Moisés Cezar en la red.
 

El empuje del Guaguas les llevaba a disponer de una ventaja de 3 puntos (6-9), pero el Hebar aprovechaba los errores no forzados de su rival para mantenerse en la pelea, dando un arreón final gracias a la consistencia en el bloqueo y en ataque de Kartev, Yosifov y Gunter que terminaban por imponerse en el set de oro por un ajustado 15-13 que deja a los insulares apeados de la CEV Champions League, pasando a jugar a partir de ahora en la CEV Cup Men.