Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ... Sergio Simón

"Me llevaría Las Canteras, el Roque Nublo, Mogán y la gente maravillosa de la isla"

  • PROTAGONISTAS
  • 14/10/2021 - 13:33
"Me llevaría Las Canteras, el Roque Nublo, Mogán y la gente maravillosa de la isla" Sergio Simón posa para los lectores de Tinta Amarilla, este jueves en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Sergio Simón (26, Puerto de la Cruz) está en su segunda campaña en el proyecto de la UD Las Palmas. Esta pretemporada fue uno de los jugadores que estuvo a las órdenes de Pepe Mel, aunque luego volvió al filial. “Pronto se verá mi mejor versión otra vez”, comenta.

 

Pronostica igualdad en el derbi porque “las dos dinámicas y plantilla son muy buenas”, aunque “son dos equipos diferentes que también tiene similitudes”.

 

Responde a las preguntas del test de Tinta Amarilla, exponiendo su admiración a Rafa Nadal y a Michael Jordan. Y, de Gran Canaria, se llevaría una colección que colman sus gustos personales: “Las Canteras, el Roque Nublo, Mogán, …” y “la gente maravillosa” que se ha encontrado en la isla.

 

Así lo ve el zurdo centrocampista del filial amarillo:

 

* “Las Palmas Atlético empezó bien esta temporada. Pero creo que todavía estamos en fase de crecimiento. Tenemos un margen de mejora muy alto, podemos dar mucho más. Espero una gran campaña”

 

* “Lo de la pasada temporada fue atípico por culpa de la pandemia. Solo tuvimos dos semanas para comenzar la Liga. Ese era el indicio de que estábamos ante un año diferente. Sin embargo ahora hemos empezado compitiendo fuerte desde el principio, con el espíritu de darlo todo en cada partido”

 

* “El bicho no me llegó a tocar. Siguiendo las normas que teníamos pudimos protegernos de sus efectos. El coronavirus tocó a compañeros, pero a mí no. Era una lotería. Es un alivio saber que todo vuelve a la normalidad como conocíamos antes”

 

* “Mi operación retorno mía ha ido superándose, poco a poco, con la ayuda del míster y de los compañeros. Lo que uno quiere es alcanzar arriba (en el primer equipo). Lo tengo en mente. La posibilidad de bajar al filial existía. La tenía presente. En el Tenerife ya me ocurrió. Hice la pretemporada con el primer equipo y volví al filial. No tuve problemas. Soy jugador de Las Palmas, no soy del primer equipo o de Las Palmas Atlético”

 

* “Probar de central no lo esperaba (risas). Me cogió de sorpresa. Pero actué de la mejor manera, intenté ser una esponja. Me apoyé en Alex Suárez, Eric Curbelo y Ferigra porque son centrales más experimentados, defensas por naturaleza (…) El futuro no lo sabemos. El fútbol da muchas vueltas. ¿Quién sabe?”

* “Estoy trabajando por recuperar el nivel de la pasada temporada. Esa versión está a punto de llegar. Lo noto. En un partido u otro saldrá. Porque me estoy encontrando bien y tengo buenas sensaciones”

 

* “De los últimos años será el derbi más competido. Las dos dinámicas y plantillas son muy buenas. Cada uno sabe a lo que juega. Y emplearán sus armas para llevarse el partido (…) El Tenerife y Las Palmas de esta temporada son diferentes pero tienen algunas similitudes. En el Tenerife también hay buen trato de balón. Pero esa filosofía está muy clara en Las Palmas. Y eso da cierta ventaja al futbolista de la Unión Deportiva cuando llegas al primer equipo se mantiene el mismo criterio”

 

* “Sé que vendrá bastante gente de Tenerife. Hay en las islas muchas ganas de fútbol. Y encima derbi y dinámicas positivas. Va a ser una fiesta (…) Lo viví en el Heliodoro cuando era más joven. Fui a dos, no recuerdo que alguno ganara los partidos que disfruté”

 

* “Cuando estaba en dinámica del primer equipo en Tenerife jugué una Copa Mahou. Fue un encuentro en el que Valerón volvió al Heliodoro, esta vez con Las Palmas. Me enamoré de su estilo. La gente del Tenerife lo aplaudió. Eso lo dice todo”

 

Sergio Simón responde así al test de Tinta Amarilla:

EL MEJOR RECUERDO DEPORTIVO

 

“Tengo un recuerdo que para mí será inolvidable. Fue un ascenso que viví con el juvenil del Puerto Cruz, donde actuaba mi hermano. No se había conseguido desde hacía años el retorno a la División de Honor juvenil. Yo me entrenaba con los juveniles; mi hermano Jorge me lleva cinco años de edad. Lo pasamos en grande ese día. Entonces existía una piscina al lado del campo de El Peñón, que eran municipales. Tenía trampolín … fue una locura lo que disfrutamos tras el partido”

 

EL GOL MÁS ESPECTACULAR

 

“El que marcó Ronaldo Nazario, el gordito, el fenómeno. Me refiero al que anotó en el campo del Compostela cuando arrancó desde el centro del campo. Esa jugada lo tiene todo: tiene potencia, regate, habilidad y definición. Ese gol describe perfectamente el fútbol y el talento. Lo vi en vídeos. Me gusta analizar las jugadas de Ronaldo”

 

EL DEPORTISTA MÁS ADMIRADO

 

“Rafa Nadal. Es un símbolo, lo admiro por los valores que nos transmite. Tiene humildad, pasión, ilusión y la resiliencia de la que tanto se habla. Porque se ha lesionado, sufre para volver y regresa otra vez siendo el mejor”

EL EQUIPO AL QUE ME GUSTARÍA GANAR

 

“Al Real Madrid y al Barcelona. Me encantaría además si estuviese en el primer equipo de la Unión Deportiva. Y con Las Palmas Atlético me gustaría ganar al Coria el domingo”

 

LA MEJOR FRASE DE DEPORTE O DE LA VIDA

 

“No soy muy de frases … Tengo una en mi perfil que me gusta mucho. Dice: Si crees que eres perfecto entonces nunca llegarás a serlo”

 

EL LUGAR QUE ME GUSTARÍA VISITAR

 

“Inglaterra. Y visitar campos de fútbol como Old Trafford o Anfield. Me gusta ese ambiente de fútbol, del deporte y también el propio país”

EL DEPORTISTA QUE ME MARCÓ

 

“En este caso, Michael Jordan. Porque siempre tuvo afán de crecimiento incluso estando en la cúspide. Tenía un talento que no lo poseía ningún jugador de baloncesto, sin embargo siempre quería mejorar y hacer mejores a sus compañeros. Esa es la historia que más me ha gustado de él”

 

QUÉ ME LLEVARÍA DE GRAN CANARIA

 

“Me llevaría Las Canteras, el Roque Nublo, el atardecer, Mogán y a su gente de la isla. Porque me han tratado muy bien. He encontrado personas maravillosas aquí”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Aythami Betancor, el invencible

    Aythami Betancor, el invencible
    • PROTAGONISTAS
    • 09/09/2021 - 12:35

    Regresa a filiales de la UD Las Palmas tras dos exitosos pasos por Tamaraceite y San Fernando, donde "aprendí mucho. Pero no me rendiré hasta llegar a la UD Las Palmas"

  • Conoce a ...

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta
    • PROTAGONISTAS
    • 02/09/2021 - 12:19

    "Los zurditos de filiales darán que hablar" pronostica el canterano, primo del portero Juan Antonio Pérez, a las puertas de su debut en la Segunda RFEF