Publicidad

Valerón habla del derbi, Viera, Pedri y Moleiro

Pronostica que el clásico canario mantendrá "emoción e incertidumbre" pero quizá "sea esta vez un gran espectáculo" por el momento de los equipos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/10/2021 - 12:46
Valerón habla del derbi, Viera, Pedri y Moleiro Juan Carlos Valerón, en diálogo con Tonono Rodríguez y Suso Hernández, este jueves en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El Flaco Juan Carlos Valerón está de regreso a Gran Canaria. En esta semana de derbi, con tantos cruces como ha disputado frente al CD Tenerife y en su calidad actual de voz autorizada como técnico, ofrece sus valoraciones a los lectores de Tinta Amarilla. Y estima que el clásico del fútbol canario puede ir contracorriente este próximo sábado. Porque “por el momento de juego de los dos equipos”, quizá “esta vez puede verse un gran espectáculo”.

 

Valerón analiza también al heredero de su ‘21’, Jonathan Viera, del que dice que “ningún entrenador” puede influir en él. “Ha madurado”, además de que “el genio es innato en él. Hace lo que toca” en los encuentros. Y “encima se benefician los compañeros que tiene a su alrededor”.

 

El Palanca, que acudió a saludar a los componentes de filiales en el Anexo al Gran Canaria, expone su visión sobre los dos últimos genios de la cantera de la UD Las Palmas: Pedri González y Alberto Moleiro. Sus palabras:

ASÍ VIENE EL DERBI

 

“Pues yo este derbi lo veo muy igualado. Sigo a los equipos, como siempre. En los últimos años se ha jugado este partido con algún conjunto por encima del otro, con una clasificación o momento mejor que el adversario. Pero esta vez Las Palmas y Tenerife llegan muy bien al partido … No recuerdo tampoco desde hace años a estos dos equipos jugando tan bien al fútbol. Y cuando hablo así me refiero a que tanto Las Palmas como Tenerife saben lo que hacen y quiere”

 

“Del Tenerife destaco su calidad de medio campo hacia adelante. Están haciendo partidos muy buenos. Tiene jugadores rápidos, con buen trato de balón y calidad ofensiva. Y Las Palmas ... ya lo sabemos todo, con calidad y talento. Por eso creo que este próximo derbi conservará lo de siempre: la emoción, la incertidumbre, … Pero esta vez espero que sea un partido atractivo a nivel de juego. Porque por el momento de juego de los dos equipos y la confianza, quizá esta vez puede verse un gran espectáculo futbolísticamente”

NADIE PUEDE INFLUIR EN VIERA

 

“Ya lo han visto. Acaba de llegar Viera y está colocando las cosas en su sitio. Es un gran futbolista. Es una gran suerte para la UD Las Palmas tenerlo. Pero no lo digo por lo que aporta en el terreno de juego, sino por lo que ayuda a los jóvenes, el respaldo que les da” (…) “Viera siempre fue así. Pero ha ido mejorando en experiencia, la que solo te pueden dar los años de oficio. Te das cuenta entonces de lo que estabas equivocado, porque eres más impulsivo cuando eres joven. Pero cuando van pasando las temporadas vas siendo un futbolista que entiendes mejor el juego y hace las cosas con mayor eficiencia”

 

“Eso le ha pasado a él también, como pudo ocurrirme a mí. Ahí no hay entrenador que sobre él que tuviera algún efecto, desde mi opinión. Lo de Viera es una autogestión personal como deportista. Quizá algunas personas hemos podido ayudarle. Pero todo lo demás lo pone él. El genio lo aporta él. Sabe lo que significa ser un líder, un jugador importante para el equipo y lo que arrastra en todos los aspectos dentro del grupo”

 

Viera es un futbolista al que no le puedes decir cómo debe jugar. No lo puedes meter en algo hermético. Porque lo que Viera hace en el campo salen de sus cualidades innatas. Entiende tan bien el juego que siempre hará lo que toca y encima se benefician los compañeros que están a su alrededor”

LA ÚNICA INCÓGNITA DE PEDRI

 

“Decir algo ahora de Pedri ya no sirve para descubrir nada. Porque lo está demostrando cada día, en cada partido. Todo el mundo lo ha visto. Él está demostrando las cosas con regularidad … pero a todos nos queda saber si con la juventud que tiene hemos visto sus fronteras, si todo eso que ha demostrado tendrá continuidad. Todo lo que hace se mira mucho desde el exterior. La incógnita quizá es saber cómo administra el fútbol cuando no esté bien, cuando vengan críticas. Por lo que hemos visto y por lo que me cuentan, creo que Pedri va a ser capaz de llevarlo con madurez”

UN CONSEJO A MOLEIRO

“Alberto me gusta. Ya lo vi la pasada temporada en algún partido, incluso cuando nos cruzamos con el juvenil del Deportivo (Copa de Campeones). Cuando un futbolista actúa en una categoría superior todavía se ven más sus cualidades. Me pasó a mí, por ejemplo. Hay que tener tranquilidad con el jugador. Necesita un desarrollo. Hablo de un juvenil recordando mi etapa también. Porque existen distintas fases. Yo jugué muchos partidos, luego dejé de contar, más tarde volví ... Se pasan épocas más duras que otras. En mi caso, conté con compañeros que me supieron explicar esos momentos, como a él también se lo podrán decir. Tiene un futuro muy bonito. Tiene que estar preparado para lo que todo lo que ocurra en el camino no le corte esa progresión que tiene

 

Noticias relacionadas