Publicidad

Lo aseguran varios medios

Pedri tendrá una cláusula de ¡1.000 millones de euros!

  • MERCADO
  • 13/10/2021 - 18:41

B. Pérez

 

Este miércoles es noticia en Barcelona la proximidad de la firma de la renovación de Pedri González (18). El club azulgrana pone en sus manos una ampliación de contrato hasta 2026. El FC Barcelona confirmó que la firma del contrato de Pedri se producirá este viernes.

 

Pero avanzaron varios medios que la cláusula de liberación pasa de 400 millones a 1.000 millones de euros.

 

Sería así el primer jugador profesional que tendría tal cotización en el mercado para su club propietario. Su primera nominación al premio Balón de Oro, además de la posibilidad de conquistar el trofeo para la categoría sub21, ha disparado el valor de Pedri y el interés de Joan Laporta de cerrar cuanto antes su nuevo contrato.

 

En el FC Barcelona no se han pronunciado aún sobre este asunto, pero avanza El Mundo Deportivo que el deseo del presidente es cerrar esta misma semana la firma.

 

Cabe recordar que entre los acuerdos del 2 de septiembre de 2019, la fecha en que Pedri fue transferido de la UD Las Palmas al FC Barcelona, el club grancanario tiene derecho al 15% de una segunda venta del club. En la hipótesis, por ejemplo de que algún club deposita la nueva cláusula, a la UD Las Palmas le corresponderían 150 millones de euros.

 

Varios clubes de distintos países, entre ellos Liverpool y Bayern Munich, estarían dispuestos a realizar nuevas aproximaciones a Pedri. Sin embargo, la voluntad de seguir creando camino en el FC Barcelona podría prevalecer.