Publicidad

Suso, fastidiado por la eclosión en la UD de Pedri y Moleiro

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 13/10/2021 - 11:10
Suso, fastidiado por la eclosión en la UD de Pedri y Moleiro

Suso Santana, once veces participante en el derbi con el CD Tenerife, reconoce a Deporpress.com que le fastidia que jugadores como Pedri o Moleiro puedan emerger en el fútbol profesional con la camiseta de la UD Las Palmas. Porque entiende que los tinerfeños canteranos deberían salir más con la camiseta blanquiazul.

 

"Será un derbi complicado con los dos equipos en la zona alta de la clasificación, los dos llegamos en buena dinámica. Pero en un partido así se para todo, es un partido completamente diferente, da igual dónde estés clasificado" (.,.) "nunca jugué un derbi así. Pero al final da igual la clasificación antes de un partido así porque los derbis los marcan los pequeños detalles, las dinámicas no importan", dijo sobre el partido del sábado.

 

"El peor recuerdo fue uno que nos ganaron al final del partido (1-0 gol de Vicente Gómez) y el mejor el de mi gol de penalti (1-1, 2018/19). No fue penalti (risas) la verdad, pero ese", en alusión al balón que golpeó en el cogote de David García y que el colegiado Sagues Oscoz convirtió en pena máxima a favor blanquiazul.

 

"Creo que en un derbi no hay favoritos. Los dos equipos estamos en buena dinámica y será un partido muy disputado, se decidirá por pequeños detalles".

 

"Siempre lo he dicho. Me gustaría que hubiera más canarios en el Tenerife de los que ha habido en mi época. Esperemos que no se note eso de la ‘canariedad’ y traigamos un buen resultado"

 

"Sí, pues claro que fastidia (tinerfeños en la cantera de la UD Las Palmas). Al final a todo canario le gustaría que en su equipo hubiera muchos más canteranos. Ellos han apostado por Pedri y ahora por Alberto (Moleiro), aunque nosotros tenemos a Ethyan y Thierno en el primer equipo. Tienen que esperar su oportunidad porque cada vez que han entrado lo han hecho bien y necesitan continuidad. Es fácil llegar, lo complicado es mantenerse y están ahí, haciendo las cosas bien y esperando su momento"

 

Habló sobre su relación con el otro capitán amarillo, ausente ya en el derbi: David García. "Dentro del campo es un jugador muy intenso, y fuera del campo tenemos una relación muy cordial. Cada vez que jugábamos en pretemporada nos quedábamos hablando, teníamos buena relación fuera del campo, dentro cada uno peleaba por lo suyo.

 

"No soy muy querido allí, pero estas cosas muestran que yo peleaba por mi equipo que es lo que tenía que hacer y que personas te valoren por eso es importante".

 

Más en Deporpress.com