Publicidad

José Luis Oltra

"La frase de un periodista de Gran Canaria nos sirvió para motivar en el derbi"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 12/10/2021 - 14:01
"La frase de un periodista de Gran Canaria nos sirvió para motivar en el derbi"

"Puede ser el mejor derbi canario en años" pronostica José Luis Oltra, técnico que conoce la victoria en Gran Canaria con el equipo blanquiazul. Ahora está centrado en el Fuenlabrada, pero no quita ojo al partido de rivalidad. Opina_

 

* "El derbi canario es de una intensidad bárbara, el que no lo ha vivido no sabe lo que es. Es un derbi con muchas peculiaridades, un partido grande. Es importante jugar con el nivel de activación justo, no con exceso ni con defecto. Hay que aislarse del ruido externo y centrarse en el plan de partido y lo trabajado durante la semana. El equipo que más se acerca a su nivel y potencial tiene más ganado. Aquel año teníamos muy buen equipo, he tenido la suerte de jugar seis y no perder ninguno. Hemos tenido muchos momentos en cada partido, unos de cara y otros no tanto pero no los perdimos Hay que centrarse en lo futbolístico aunque no sea un partido más, para mucha gente es el partido de la temporada"

 

* "Recuerdo que (el derbi ganado en Gran Canaria) ya desde el inicio de la semana se notaba que era diferente. La gente vive el futbol con mucha pasión y sentimiento. Te hablan en positivo pero te aprietan para ganar, imagino que en Gran Canaria será lo mismo pero a la inversa. Llegar a la isla, que te recoja la isla, la llegada al Estadio, cómo llega la afición. Creo que es el único derbi en el que uno de los equipos tiene que ir en avión o barco, no se puede ir en guagua. Ves a la gente esperándote, animándote…y a la afición rival diciéndote de todo. Son partidos a los que les tienes ganas. Siempre utilizamos algo diferente como motivación. Un año colgamos un comentario de un periodista de Gran Canaria que había sido especialmente duro con nosotros y nos sirvió de motivación. Recuerdo el gol de Alfaro, la celebración y cómo fuimos a celebrarlo al final del partido con la afición. Guardo una foto de aquello que es muy bonita, la gente se va feliz y te merece la pena todo el esfuerzo y sacrificio, se te queda en la retina y los recuerdas con especial cariño, lo que se vive alrededor es muy intenso"

 

* "El que me conoce sabe que por mis cuatro temporadas en el Tenerife quiero que gane siempre el Tenerife. Las Palmas sinceramente es un equipo que siempre me ha caído bien más allá de esa rivalidad. Le deseo lo mejor pero en este partido que gane el Tenerife y si nosotros podemos, adelantaríamos a Las Palmas en la clasificación. Lo importante para mí, mirando de reojo al Tenerife en el derbi, es el partido que tenemos contra la Ponferradina"

 

Más en Deporpress.com