Publicidad
  • Publicidad

2-1: La genialidad de Samuel sostiene al líder

  • CRÓNICAS
  • 12/10/2021 - 13:09
2-1: La genialidad de Samuel sostiene al líder La alegría de los amarillos tras el gol del 2-1 de Galván, jugada de Samuel Ramos (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas C retuvo in extremis este martes los puntos que disputó en el Anexo, en partido de Liga de Tercera RFEF frente al siempre rocoso Santa Úrsula. El segundo filial amarillo tardó 76 minutos en hacer el gol por el que había acumulado méritos. Pero solo 3 minutos después llegó la igualada del equipo tinerfeño, que había sembrado el Anexo de obstáculos durante toda la mañana.

 

El 1-1 se instalaba en el marcador sin darle proporción a lo acontecido en el césped artificial. Sin embargo cuando moría el partido apareció la genialidad del día. Samuel Ramos pisó el balón en la frontal y dibujó un ataque hacia la izquierda llevándose tras sus pasos a varios zagueros rivales. El tinerfeño tuvo la tranquilidad en ese minuto 90 de ver la posición de Galván en el otro extremo del área y enviarle allí con calidad un gran servicio. El hábil delantero sentó al portero Juanje y anotó otro importante gol por tercera jornada consecutiva. El 2-1 mantiene a Las Palmas C en lo más alto de la clasificación, metiéndose en el barro a la par que su oponente. Eso tiene el aprendizaje.

 

La victoria fue nada fácil para los jóvenes futbolistas amarillos. El experto Vitolo ordenó a su equipo y metió combatividad en el campo del filial. A Las Palmas C le costó casi 20 minutos adueñarse de la situación. Cuando Joaquín y Julen empezaron a conectar con sus extremos, los de Yoni Oujo llevaron al partido al lugar que les convenía. Pero cada balón que alcanzaba el área encontraba una colección de rivales bien ubicados, protegiendo los dominios del buen portero Juanje.

 

Los amarillos reclamaron en la primera parte dos situaciones en el área, que el colegiado Hernández Sosa no consideró. Y el partido pasó así una etapa larga de desgaste que pintaba peligroso con el correr de los minutos. En uno de los despistes locales, el Santa Úrsula tuvo la oportunidad del 0-1. Era minuto 53 y Néstor tuvo la mejor ocasión del partido con remate alto.

Ese momento fue también un despertar del encuentro. Andy malogró el 1-0 con un disparo mordido que salvó bajo palos un defensa. Pero no en el caso de Joaquín. El tinerfeño empalmó un excelente servicio del lateral Gabri Palmero, en una de sus habituales subidas por el carril izquierdo.

 

El equipo filial rompía así la muralla roja que tenía enfrente. Pero enseguida llegó la adversidad, con el gol de Pablo en una acción de contragolpe. La ambición pudo costarle cara al filial.

 

Y en la recta final, cuando invitaba a que los nervios jugaran en contra de los jóvenes amarillos, ocurrió lo contrario. Samuel tuvo la calma y la inspiración para fabricar una gran jugada que coronó con no menos brillantez Galván. El 2-1 ya no dio tiempo a una segunda sorpresa visitante.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas C: Alex Gorrín, Edián, Ian Bolanos, Alvaro, Gabri Palmero, Julen, Joaquín, Dani Molina, Abián, Samuel Ramos y Andy Villar. También jugaron Pablo González, Galván, Pipa, Brian Velázquez y José Angel.

 

Santa Úrsula: Juanje, Tato, Marcos, Azael, Maxi, Vitolo, Néstor, Joni, Carlos Vicente, Semidán y Zeben. También jugaron Pablo, Stéfano, Carlos Rafael, Javi y Raúl.

 

Goles. 1-0, m. 76. Joaquín inicia una jugada hacia la izquierda, que prolonga Andy hacia Palmero. El lateral controla y centra para que de nuevo Joaquín, de media volea, dispare con precisión. Toca el balón Juanje pero se cuela junto al poste. 1-1, m. 80. Jugada en profundidad para Pablo que, ante la salida de Gorrín, desvía a las redes. 2-1, m. 90. Jugada de Samuel que se cuela en el área y, cuando se esperaba su disparo, cruza el balón a Galván. Este controla, sortea al portero y remata a puerta vacía.

Arbitro: Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Zakaría El Khourchi y José Soriano. Amarillas para Julen (Las Palmas C), Tato y Carlos Vicente (Santa Úrsula).

 

Partido del grupo canario de Tercera División disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. 260 espectadores.

 

Galería de fotos

La alegría de los amarillos tras el gol del 2-1 de Galván, jugada de Samuel Ramos (C. Torres)
El disparo de Joaquín para el 1-0. Tras él Galván y Samuel, autores de la jugada del 2-1 (C. Torres)