Publicidad

"Si ascendemos juntos será fiesta en toda Canarias"

Los presidentes de los dos equipos isleños dan el pistoletazo de salida a la semana del derbi

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/10/2021 - 09:53
"Si ascendemos juntos será fiesta en toda Canarias" Una imagen de archivo de Miguel Angel Ramírez y Miguel Concepción (UDLP.es)

B. Pérez

 

Los presidentes de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, y del CD Tenerife, Miguel Concepción, firmarían “un derbi en el play off” de ascenso a Primera División. Porque ambos verían contempladas sus primeras misiones deportivas de la campaña. Pero “también podrían subir a Primera juntos. Sería una fiesta para toda Canarias”.

 

El presidente blanquiazul pronosticó que “lo lógico es el 0-0”, pero esta vez no: “Me conformaría con un 0-1”. Por su parte, Ramírez añadió que “quiero ganar, aunque reconozco que todo lo que sea perder será positivo. Pero no me atrevo a pronosticar. Cada presidente queremos que nuestros equipos ganen el partido”.

 

Los titulares de los consejos de administración abrieron el derbi en las ondas de Cope Canarias. Estas fueron sus valoraciones:

 

Miguel Angel Ramírez

 

“Llegamos al derbi en el mejor momento de los últimos partidos contra el Tenerife. El comienzo de temporada está siendo ilusionante. Esto es muy largo. Estamos muy satisfechos”

 

“Sí. Firmaría esta posición (sexto). Lo importante es llegar a los puestos de play off por lo menos. También podríamos lograr el ascenso directo” (…) “Si los dos nos clasificamos en el play off y llegaríamos a la final … Eso sí que es un derbi de verdad. Pero queda mucho para terminar la temporada y los dos equipos podríamos ascender de manera directa. Sería una fiesta para toda Canarias sin necesidad de enfrentarnos en las eliminatorias”

 

“Los dos equipos saldrán a llevarse los tres puntos del derbi. Es el derbi más competido de los dos equipos por el momento de ambos. Va a ser un partido muy bonito. Los dos equipos están en un gran momento”

 

“`Lleno en el estadio es muy complicado. El derbi con más aficionados fue con 29.000 personas. El Estadio Insular tenía una capacidad para 22.000 personas. Y esa cifra la hemos superado muchas veces en el derbi. Si logramos estar 21.000 o 22.000 personas estaríamos satisfechos el sábado, porque estaría por encima de las cifras del Insular. Eso sí creo que lo vamos a conseguir” (…) “A día de hoy llevamos más de seis mil entradas vendidas para el derbi. Si añadimos los abonados estamos cerca ya de las 18.000 personas seguras en el partido”

 

“Los dos estamos en buena dinámica. Se refleja en la tabla clasificatoria. Este resultado no afectará el devenir de la temporada porque está en la jornada 10. No creo que descentre el resto de la competición”

 

“Sabemos cómo es el lenguaje del fútbol. Si las cosas van mal, todos se viran hacia el presidente. Y si van bien, se olvidan de ti y los elogios van hacia otra parte. Respetamos la crítica y la aceptamos. Somos conscientes de que cuando las cosas van bien en el césped nos dejan más tranquilos”

 

Miguel Concepción

 

“Hacía ya varias temporadas que no teníamos un arranque ilusionante. Hemos empezado con buen pie, el equipo compite y está en esa lucha por sumar de tres. Si pierdes tres partidos te vas para abajo. Si ganas tres, te marchas para arriba”

 

“En una Liga tan igualada acabar entre los seis primeros también lo firmaría. Sabemos la igualdad que existe y es complicado” (…) “Yo también me apuntaría a una final del play off contra Las Palmas. Pero sería un espectáculo que los dos consiguiéramos el ascenso en la misma temporada. Esa es una ilusión de todos. Pero repito: en esta Segunda División es difícil ganar partidos. No hay enemigo pequeño. Hay quince equipos que luchan por estar arriba. Hay que mantenerse ahí a lo largo de todo el campeonato. Espero que exista lucha y nos podamos divertir en el derbi del fin de semana que, por fin después de tanto tiempo, contará con las aficiones. Lo podrán disfrutar en vivo y seguro que será una fiesta para todos”

 

“Le pido a los jugadores seguir en la línea de trabajo en la que hemos arrancado. El derbi es el partido más complicado. Los dos equipos ponen más para contentar a sus aficionados. Pienso igual. Esperamos un gran espectáculo y el que tenga menos errores podrá ganar”

 

“Irán a Gran Canaria en la línea de los últimos derbis. Irán 1.000 tinerfeños juntos y otros 500 aficionados dispersos. Se van a notar los aficionados del Tenerife en el partido” (…) “Hemos recaudado 76.000 euros en el partido ante el Amorebieta para La Palma. Todos los canarios estamos afligidos. Hay un espectáculo con el volcán, pero comprendemos a esa gente que lo ha perdido todo. Tenemos que ser solidarios con ese sufrimiento”

 

“Sabemos que Las Palmas tiene dos grandes jugadores. La parte ofensiva de la UD Las Palmas está ahora mismo en la élite de la categoría. Habrá que vigilar mucho a esos jugadores (Jesé y Viera) porque por su calidad en cualquier momento se pueden escapar y dar un disgusto. Nuestro equipo defiende bien y está compensado. Nosotros tendremos nuestras oportunidades”

 

“Shashoua está creciendo y tendrá sus oportunidades. Esperamos que cumpla su objetivo de llegar a la élite y jugar en Primera División. Nosotros tenemos a Shashoua. Nos conformamos con lo que tenemos

 

“Llevo muchos años. Miguel Concepción está ya bastante visto (…) Mi procesión en el derbi va por dentro. Si marca el Tenerife me reprimo y aguanto la compostura

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios