Publicidad
  • Publicidad

1-3: Golpe de autoridad del Guaguas en Palma

  • VOLEIBOL
  • 09/10/2021 - 18:36
1-3: Golpe de autoridad del Guaguas en Palma

Gran victoria del Guaguas en feudo del Palma, Son Moix (1-3). El equipo grancanario sigue fuerte en la Liga de voleibol. Partido vital entre dos de los aspirantes al título de la Superliga el que se producía esta tarde en Son Moix entre baleares y canarios, que volvían a verse las caras tras hacerlo recientemente en la final de la Supercopa, con triunfo para los hombres de Sergio Miguel Camarero, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

 

El desgaste sufrido por el CV Guaguas por su partido del pasado martes ante el Hebar Pazardzhik en la CEV Champions League, unido al mayor rodaje de los baleares desde su último enfrentamiento, añadía un plus de igualdad para un nuevo episodio en la histórica rivalidad entre ambos conjuntos a lo largo de los años.



El CV Guaguas arrancaba con las mejores sensaciones ante un Palma que no se encontraba cómodo sobre la pista, que sufría para mantener el ritmo de los canarios que no tardaban en provocar el primer tiempo muerto con un 3-9 en el marcador tras un punto de bloqueo de Borja Ruiz.


Los errores a ambos lados de la red se convertían en los protagonistas tras el reinicio del juego en una primera manga dominada con mano de hierro por los hombres de Sergio Miguel Camarero que aprovechaba el acierto de Almansa y de Borja Ruiz para cerrar el primer set por un claro 15-25 que les daba la primera ventaja parcial en el partido (0-1), a pesar de la mejoría de Cairus y Pernambuco en la recta final.


Palma mantenía las buenas sensaciones del final del primer set en el arranque del segundo, con Pernambuco y Manu manteniendo a los palmesanos por delante, logrando un parcial de salida de 4-1 que los canarios lograban remontar con Moisés Cezar, Hage y Yadrián Escobar como protagonistas; sin embargo, un error propio de los grancanarios y un buen bloqueo de Sunny Wu obligaban a Camarero a detener el partido con un 9-7 en el marcador para reconducir la situación.

 

La igualdad siguió durante todo el set hasta el tramo final. Guaguas apretaba los dientes con Moisés imperial en la red y César al saque para provocar un tiempo muerto con 24-23, que lejos de desconcertar al colocador tinerfeño, servía a los canarios para colocar con un remate de Yosvany el 24 iguales; sin embargo un gran remate de Pernambuco y un bloqueo de Manu servían a Palma para adjudicarse el set por 26-24 e igualar la contienda (1-1).


Yosvany y Hage ponían la directa en el arranque del tercer set para poner tierra de por medio, obligando a Abel Bernal a detener el crono con un 3-7 en el marcador. Palma recuperaba sensaciones gracias a los bloqueos de Manu y Cairus que le daban una vida extra a los locales que se colocaban a tan solo tres puntos de la igualada, optando Camarero por detener el juego en busca de soluciones para evitar perder la ventaja en el marcador (13-16).
 

La receta del técnico grancanario volvía a dar el resultado deseado para el Guaguas que veía como Yosvany Hernández activaba el modo demolición, escudado por Matt Knigge y Hage, cerrando el receptor brasileño el tercer acto con un poderoso remate cruzado que suponía el 18-25 final, recuperando los canarios el mando en el partido (1-2).

 

El equipo siguió con viento en popa y también cerró el último set a su favor (20-25) coronando la victoria en el partido.


Ficha del partido
 

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, celebrado en el Palacio d'Esports de Son Moix ante 1.000 espectadores.


Árbitros: Fernando Cerrato y Alejandro Sanabria.


Palma 1 (15-26-18-20): Ignacio Sánchez (1), Juan Lladó (5), Sunny Wu (9), Roberto Pernambuco (19), Renzo Cairus (11), Manu Carvalho (12) y Daniel Ruiz (L). También jugaron: Guillem Post, Alejandro Sánchez (L)

 

Guaguas 3 (25-24-25-25): Paulo Renan (1), Jorge Almansa (13), Moisés Cezar (6), Yosvany Hernández (30), Guilherme Hage (11), Borja Ruiz (4) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Yadrián Escobar (2), César Martín (2), Ángel Rodríguez y Matt Knigge (6)