Publicidad

1-1: Viera carga la moral antes del derbi

El jugador grancanario marca en el 89 e iguala el partido ante un líder con más músculo que talento

  • CRÓNICAS
  • 09/10/2021 - 18:10
1-1: Viera carga la moral antes del derbi Jonathan Viera, tras el gol en Almería (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas llega al derbi con la digestión de un estimulante empate en feudo del líder de la Segunda División, que exhibió ante los amarillos más músculo que talento. Las Palmas tuvo que levantarse del primer gol local, pero a falta de un minuto una acción de Jonathan Viera -a pase de Raúl Navas- propició la jugada del 1-1 final.

 

Y así, con el marcador y el saber sufrir ante el equipo que lleva la bandera principal en la clasificación, llegan los amarillos al derbi. El partido del que ya se puede hablar.

 

El conjunto grancanario traicionó los principios que lo llevaron a su triunfal jornada anterior frente al Cartagena. En los Juegos del Mediterraneo, con la misma alineación que seis días antes, no entró con claridad en el encuentro. Y se sometió al test de la presión que empleó el Almería para desbaratar las sociedades de Jonathan Viera desde el terreno de juego grancanario.

 

Varias pérdidas en los pasos y también robos de los jugadores de Rubí colocaron la iniciativa almeriense cerca del primer gol desde muy temprano. En ese tipo de partido, el físico de Umar Sadiq y la velocidad de Ramazani tenían un valor extra. Los cuatro de la retaguardia amarilla tenían trabajo en abundancia. Y también Raúl Fernández …

 

El meta vasco firmó una gran parada, lo mejor de la primera parte, a disparo de volea de De la Hoz. El 1-0 se dejaba sentir y llegó en una jugada afortunada para los almerienses: Fabio tocó el balón que habilitó a Ramazani, inicialmente en fuera de juego. La jugada prosigue y es Portillo el que, de vaselina, aprovecha el regalo en la frontal del área.

El gol en contra espoleó entonces a los amarillos en el campo y a su banquillo después. Y fue Pejiño el que cargó el ataque desde distintos sectores, con el mensaje del gol antes del descanso. Un gran disparo del barbateño lo salvó con meritoria estirada el portero Fernando, ovacionado por la grada. Los otros intentos no tuvieron tanta intensidad.

 

Pero Mel no estaba satisfecho e ideó alterar el guión con la entrada de Oscar Pinchi por un apagado Moleiro, que en este partido no encontró su pisada de días anteriores. Además, la lesión de Ramazani eliminaba otro problema para Las Palmas por su movilidad y constante brega en los últimos metros del ataque andaluz.

 

Las Palmas buscó con energía el gol, ante un rival que quería apuntillar la tarde con alguna contra si su rival subía al ataque. Además, el Almería perdía a su timón en el centro del campo al lesionarse también Robertone. Esa condición de líder del Almería se tambaleaba por el empujo amarillo. El primer clasificado ya entonces jugaba los últimos minutos mirando el reloj, perdiendo todo el tiempo que podía y queriendo que la amenaza de su victoria era una cortina de humo.

 

Pero a un minuto del final, una genialidad de Viera asociándose con el defensa Navas, rescató un punto. Y llenó de moral el vestuario amarillo antes del clásico del fútbol canario.

Alineaciones:

 

Almería: Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Centelles, Samu Costa (Robles, 77), De la Hoz, Robertone (Curro Sánchez, 69), Portillo (Carriço, 77), Ramazani (Appiah, 50) y Sadiq (Dyego, 77)

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Ferigra (Raúl Navas, 72), Sergi Cardona (Ale García, 82), Mfulu, Fabio (Loidoice, 72), Moleiro (Pinchi, 46), Pejiño, Jonathan Viera y Jesé (Sadiku, 63)

 

Goles. 1-0, m. 31. Portillo se encuentra un balón suelto tras jugada de Ramazani, con Raúl Fernández fuera de su portería. Y el centrocampista del Almería resuelve con una vaselina sin oposición. 1-1, m. 89. Balón profundo de Raúl Navas hacia el área. Jonathan Viera se desmarca y, ante Fernando, toca lo justo el balón para superar al portero.

 

Arbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano). Mostró amarillas a Chumi (Almería), Loiodice, Eric Curbelo, Sergi Cardona y Ferigra (Las Palmas)

 

Pormenores. Partido de la novena jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo

 

Noticias relacionadas