Publicidad

1-1: El Villa ata y da un susto al líder

El conjunto satauteño perdona el 2-0 y Galván iguala para el filial amarillo en la recta final del partido

  • TERCERA
  • 08/10/2021 - 22:15
1-1: El Villa ata y da un susto al líder Santi Domínguez, tras anotar el 1-0 ante Las Palmas C, este viernes en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El Villa arrancó un punto y se quedó con la sensación de que pudo llevarse todo en Los Olivos. Las Palmas C igualó un partido que pudo encarrilar primero y que, en la segunda mitad, se le puso muy cuesta arriba. El 1-1 de este viernes le sirve a medias en las aspiraciones de ambos: para la reacción satauteña y para consolidación del liderato del filial.

 

Las Palmas C tardó 10 minutos en inclinar el campo en dirección a la portería de David Ramírez. La combatividad y el orden del equipo satauteño no se quebró por completo, con la virtud de taponar las bandas por donde intentaban transitar en velocidad Abián Santos y Palmero. Aunque en alguna oportunidad llevaron el mensaje de amenaza hasta el área local.
 

El equipo de Yoni Oujo no acabó de encarrilar el marcador, sin que su dominio fuese completo. Al contrario, la peligrosidad del Villa la exhibía con su habitual garra el capitán, Santi Domínguez, contagiando al resto. Así que ya el 1-0 estuvo próximo en el minuto 19, tras robo y remate de Maceo que sacó estirándose Cendón.

 

La lesión de Cristian Barrios modificó los planes de Angel Sánchez, que relevó a la media hora a su cerebro para dar entrada a Brian Cebolla. Pero el Villa ya había logrado desconectar el juego trenzado con el que el segundo filial amarillo trataba de asentarse en el partido, como había hecho ante otros adversarios.


La igualdad general acabó quebrándose en la segunda mitad. El Villa, a base de un fútbol directo y de rápidos contragolpes, fue el que más cerca estuvo de la victoria. La consiguió fraguar con un testarazo cargado con picardía de Santi Domínguez. Llegaba ese gol en el inicio del segundo periodo y parecía que lo importante en el campo volvía a girar de sentido.

 

Las contras locales eran muy peligrosas. Santi entregó un balón de 2-0 a Javi Trujillo, que dejó pasar el cuero esperando un segundo rematador. Y más tarde el propio Santi cazó un pase y se presentó ante Cendón, disparando junto al poste. Su colega en la portería local, David Ramírez, también había tenido que sacar el guante en una gran estirada cuando Ian Bolaños trató de colarle un libre directo desde campo amarillo. Habría sido un gran gol si no es por la intervención del meta. Y pudo ser entonces la igualada que ya estaba fraguándose.

 

El segundo agujero del Villa no se produjo y fue Galván, fresco de piernas y agilidad, el que puso el empate 1-1 a falta de 13 minutos. A raíz de ese momento, con un partido sin moldes, pudo pasar cualquier cosa en Los Olivos. Pero malograron el tanto de la gloria Suso Medina, Cebolla y Dani Molina, este último en la mejor oportunidad de los amarillos en este segmento final de la noche de Santa Brígida.

Alineaciones:

 

Villa: David Ramírez, Armiche, Kilian, Ale Gil (Kevin Padilla, 73), Anthony, Peri, Cristian Barrios (Brian Cebolla, 35), Maceo (Ituka, 81), Javi Mejías (Suso Medina, 73), Santi Domínguez y Javi Trujillo

 

Las Palmas C: Cendón, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Carlos Navarro, Gabri Palmero, Julen, Joaquín, Samuel, Abián Santos (Dani Molina, 58), Pablo González (Galván, 68) y Andy Villar (Ibrahima, 89)
 

Goles. 1-0, m. 54. Santi Domínguez desvía de cabeza, de espaldas, un balón volcado en el área amarilla. Sorprende en su media salida a Cendón. 1-1, m. 77. Jugada de Galván, penetrando hasta el área con chut cruzado y raso.
 

Arbitro: Héctor Domingo Ortega, auxiliado por Víctor Manuel Alfonso y Cándido Rodríguez. Amarillas a Padilla, Armiche, Cebolla, Gil (Villa) y Samuel (Las Palmas C).
 

Partido de la sexta jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio de Los Olivos.

 

Galería de fotos

Santi Domínguez, tras anotar el 1-0 ante Las Palmas C, este viernes en Los Olivos (C. Torres)