Publicidad

Marruecos golea a Guinea Bissau en un contexto de sospechas

  • VISTO EN LA RED
  • 07/10/2021 - 07:17

B. P.

 

Curioso y grave incidente antes de un partido de fútbol internacional en la capital de Marruecos. Publican medios africanos que jugadores de la selección de Guinea-Bissau, rival del equipo marroquí, acabaron en el hospital por una presunta intoxicación alimenticia. Y, en esas circunstancias, la Federación de Fútbol guineana se negó a enviar a sus futbolistas para jugar el encuentro que estaba previsto este miércoles en Rabat, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial 2022.

 

Todo habría ocurrido tras la cena del martes. Los deportistas sufrieron vómitos y diarreas, motivando su traslado al hospital para ser atendido. El presidente de su federación declaró entonces que “en esas condiciones no enviaremos a los jugadores al partido”, comentó Carlos Teixeira. Añadió que la práctica totalidad de la plantilla y cuerpo técnico debieron ser atendidos, con distintos tratamientos y suero para compensar los efectos de la intoxicación alimenticia.

 

Sin embargo, el encuentro se acabó celebrando con victoria marroquí 5-0. El 0-0 resistió hasta el minuto 31. Guinea protestó por la delicada situación de sus jugadores internacionales pero la FIFA ordenó la celebración del encuentro.

 

Marruecos es ahora líder de grupo con 6 puntos, superando a Guinea Bissau que queda con 4. Ambos suman tres partidos.

 

Según recoge Olé, el seleccionador Baciro Candé comentó: "Quince minutos después de dejar la mesa, los jugadores y los miembros del equipo técnico empezaron a sentir dolores de estómago. Algunos tuvieron diarrea y tuvimos que ir al hospital. Nos quedamos allí hasta la madrugada del miércoles".

 

Guinea Bissau ha solicitado una investigación y reclama responsabilidades … pero el encuentro está cerrado.

 

En esta ventana FIFA participa el jugador de la UD Las Palmas Saúl Coco, aunque lo hace con su selección de Guinea Ecuatorial que se medirá en dos encuentros a Zambia.

 

Noticias relacionadas