Publicidad
  • Publicidad

El test a David Vicente (y 2)

"La suerte es para los valientes y audaces"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/10/2021 - 13:31
"La suerte es para los valientes y audaces" David Vicente y sus pensamientos sobre la búsqueda de la suerte (C. Torres)

Manuel Borrego

 

David Vicente tiene una propia filosofía vital, que lo acompaña incluso en su propia piel. Cree en el trabajo y que si existe la suerte “es para los valientes y audaces”.

 

Así responde el defensa lateral de Las Palmas Atlético al test de Tinta Amarilla:

 

El mejor recuerdo deportivo

 

“El mejor es, sin duda, cuando me quedé campeón de España juvenil con Aragón. Se dio todo aquel día. Me ha impactado para siempre. Jugué con mi hermano (gemelo) en la selección sub18, con toda mi familia en el campo que estaba lleno, amigos de toda la vida … Fue, además, el 23 de abril de 2017 y ese día cumplíamos 18 años. Ganamos 2-0 a Cataluña a partido único. El jueves anterior habíamos vencido 3-0 a Galicia. Fue memorable”

 

El gol más espectacular visto

 

“Sin duda el de la chilena de Cristiano Ronaldo contra la Juventus. También el gol de Sergio Ramos en el minuto 93, con esa fuerza que transmitió. Eso para un defensa o alguien que siente ese estilo de fútbol es espectacular”

El deportista más admirado

 

“Tengo muchos, pero sin salir del fútbol el mismo Cristiano (Ronaldo), por el trabajo que ha realizado. Pero me gusta mucho lo que ha hecho Lebrone James, porque salió de donde salió. Ambos son mucho más que deportistas. Muestran una filosofía de trabajo, pase lo que pase y sea cual sea su situación. En ambos casos aportan más allá del deporte. Hacen mucho más que dedicarse a jugar; tienen un impacto en la sociedad. Hacen por las personas muchas cosas positivas”

 

El equipo al que le gustaría batir

 

“¿Derrotar?. A todos. Quiero ganar a todos los equipos a los que me enfrente”

 

La mejor frase sobre deporte, sobre la vida

 

“La tengo tatuada (brazo derecho). Es una frase para el deportista, pero también para la vida. Pase lo que pase tienes que aguantar todo lo que te venga, seguir en el camino adecuado. Dice: No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras aguantas”

“También llevo otra en mi espalda. Está en latín: Fortis fortuna adiuvat (la fortuna escucha a los valientes). Lo hice porque mucha gente piensa que la suerte es algo que ocurre al azar. Y siempre he pensado que tienes muchas probabilidades de tener suerte si la buscas y trabajas para ello. Y das todo lo que tienes que dar en vez de dejar que venga la suerte. Pienso que la suerte es para los valientes y para los audaces”

 

A qué lugar quieres viajar con el deporte

 

“Sonará raro. Pero mi padre jugó al rugby desde que era pequeño. Mi hermano y yo también jugábamos con él. Jugué con el balón ovalado antes que con el redondo. Mi padre me regaló un balón de los All Blacks, de la selección de Nueva Zelanda. Siempre nos transmitió esa cultura de trabajo, sacrificio por el que está a tu lado, respeto al rival, a los árbitros, … Sinceramente me gustaría algún día ir a Nueva Zelanda para comprobar todo aquello, conocer la cultura, disfrutar del haka, … Quiero vivir todo eso allí”

 

El deportista que más me ha impresionado

 

“Colin Kaepernick. Es un jugador de la NFL (fútbol americano). Toda su vida fue muy bueno en todo lo que hacía. Hizo un sacrificio personal al arrodillarse mientras sonaba el himno de Estados Unidos (en señal de desafío al presidente Donald Trump). Se jugó todo su prestigio, su carrera, su imagen por una causa que creía era lo más justo para la sociedad. Para hacer eso hay que tenerlos cuadrados. Me pareció que fue de un valor que la gente no ve y se criticó”

 

Que encontró en Gran Canaria que se llevaría a Zaragoza

 

“Lo primero: el clima. Me gusta mucho de la isla los espacios que tiene. Vengo de una ciudad y de una región muy verde, con mucha Naturaleza. Pensaba que no lo iba a encontrar aquí. Sin embargo, me han gustado mucho los paisajes que he encontrado, el respeto que veo por el medio ambiente … y también tengo que añadir que muchos platos de la comida (canaria) me los llevaría”

 

El titular de su propia biografía

 

“¿Cuál?. Soy una persona muy noble, trabajadora, … Si por un compañero tengo que jugarme la cabeza o el pie donde sea, lo haría. Si tengo que abrirme la ceja, me la abro. Si hay que ir a la trinchera seré el primero … El primero de la trinchera”

 

Noticias relacionadas