Publicidad
  • Publicidad

David Vicente (1)

"Me veo en la piel de Sergi Cardona"

El lateral diestro del filial está convencido de que "ya estoy preparado para dar el salto" al fútbol profesional. "Cada día más que el anterior"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/10/2021 - 12:38
"Me veo en la piel de Sergi Cardona" David Vicente escucha atento las explicaciones de su técnico, Juan Manuel Rodríguez (C. Torres)

Manuel Borrego

 

David Vicente Robles (Zaragoza, 23 de abril de 1999) reconoce que, tras un año, su integración en la sociedad grancanaria es completa y que ello tiene un reflejo también cuando se enfunda los botines. Y llega al punto tal que sus familiares y novia le han llegado a decir “oye; ¿y ese acento tan musical que tienes ahora?”. El lateral maño siente que su fusión en el proyecto de la UD Las Palmas ha profundizado raíces y espera que el recorrido de algunos de sus compañeros también le llegue a él. La pasada temporada ya estuvo convocado incluso entre los profesionales amarillos, sin llegar a debutar. Pero ese paso lo siente cerca, con intenciones de ser definitivo.

 

David no cesa en su empeño, con un manual deportivo que va con su carácter. Si tuviera que ponerse un título a su propia biografía la definiría como “el primero de la trinchera”. Ese sentido asociativo, solidario y combativo preside su camino hacia el mundo profesional. Y espera que el horizonte amarillo se convierta en realidad.

 

En Las Palmas Atlético, cuando miraba hacia el lado izquierdo de la defensa veía a su compañero Sergi Cardona. Ambos, veloces, ordenados y verticales, tenían la misión de dar simetría a las alas del filial. “Me alegro por Sergi Cardona. Era mi compañero, en un lado opuesto al mío en el campo. Estaba convencido de que él lograría hacerse un sitio. Y también estoy convencido de que yo haré lo mismo”.

Sus valoraciones del momento del equipo, de la segunda campaña y de la aportación personal las expresa para los lectores de Tinta Amarilla:

 

* “Es mi segunda temporada. Este año me veo más integrado, pero diría que lo estoy a nivel personal en la isla, en la ciudad. Me veo un David mucho más yo. Era la primera vez que salía de casa y, aunque no me costó adaptarme al equipo, sí fue para mí nuevo la independencia de mi familia, hacer mi vida en solitario. Tuvo que sacarme las castañas del fuego. Pero ahora estoy más entero, más centrado en lo que sólo debo pensar que es el fútbol”

 

* “Todo ello se refleja en el campo de juego. He crecido a nivel psicológico y también físico en este tiempo. Me noto muchísimo mejor que el año pasado (…) ¿El acento?. Igual palabras no se me han pegado, ni guagua. Pero cuando ha venido mi novia o mis padres me han dicho: oye, ¿y ese tono tan musical que tienes ahora?. Es que allí somos muy secos hablando (piensa). No se me ha pegado ninguna palabra”

* “Cada equipo tiene su propia seña de identidad en cada temporada. Se debe al grupo de jugadores que se reúna; no solamente aquí. Cada equipo tiene su propia cultura de trabajo. Pero lo que a cada conjunto identifica son los futbolistas y cómo realizan esa labor. Si son compactos, intensos, … Por eso cada año pueden tener sus propias señas de identidad”

 

* “No, claro. Sergi Cardona no me ha sorprendido. Trabajó muy bien el pasado año, le han dado la oportunidad y la ha aprovechado. Alguien como yo lo puede entender porque jugamos en la misma posición, aunque yo en el costado derecho. Es el mismo Sergi. Es una persona como yo mismo en el campo. Siempre tratamos de ser iguales, con el mismo grado de intensidad. Aumentamos nuestro trabajo para intentar rendir mejor cada día (…) Por supuesto: Me veo en la piel de Sergi Cardona. Mentiría si digo que no estoy preparado para el salto. Llevo trabajando toda mi vida para ello. Y cada día que pasa estoy más preparado que el día anterior

* “Las Palmas Atlético ha dado el paso para saber competir los partidos e interpretarlos mejor. Competimos mejor en los partidos. Y podemos decir que aunque no me salgan mejor las cosas lo compito e intento que no me hagan el mayor daño posible. El año pasado éramos vulnerables en ciertos aspectos, pero ahora tapamos más nuestros defectos y mostramos más nuestras virtudes”

 

* “La Segunda RFEF y la Segunda B del pasado año guarda mucha similitud. Porque los futbolistas que están viven de esto y la intensidad no va a cambiar. Creo que incluso aumenta porque ahora, con una categoría nueva introducida, hay más hambre en general para tirar hacia arriba (…) Dentro del campo todos los equipos compiten. Lo hacen todos. Nosotros hemos formado un grupo donde se han producido mejorías en la plantilla. Los equipos más punteros están en Primera RFEF, eso es cierto, pero la intensidad y la presión en Segunda RFEF es la misma. Lo digo con conocimiento: Mi hermano (gemelo, Carlos) está en Primera RFEF con el Calahorra. Y me informa de todo y veo todos sus partidos”

* “Mi celebración del primer gol … Aún está por llegar. Tengo buena llegada al área pero se me está escapando el gol. Importa sumar para el equipo. Llevo dos asistencias esta temporada y he podido marcar. Estoy seguro que tarde o temprano va a llegar el gol. El otro día me sacó una el portero rival … Pero el gol va a venir porque tengo esa facilidad. Pero me siento satisfecho con otras aportaciones que hago al equipo”

 

* “Las Palmas Atlético ha rellenado pequeños huecos que faltaban, se han cubierto bien. Tenemos menos defectos como bloque. Y nuestras virtudes las explotamos mejor en general. Es la diferencia de esta temporada con respecto a un año atrás, cuando llegué"