Publicidad
  • Publicidad

84 equipos se inscriben para la Subida de Moya

  • MOTOR
  • 06/10/2021 - 20:01
84 equipos se inscriben para la Subida de Moya

 

La 17º Subida Villa de Moya contará finalmente con un total de 84 participantes, que se dividen en 48 pilotos en Velocidad, 15 equipos en Fórmula Rally y 21 equipos más en Regularidad Sport. La prueba se disputa este sábado a partir de las 10 de la mañana, con verificaciones el viernes por la tarde en el casco urbano de Moya y la entrega de trofeos en Fontanales, sobre las 14 horas.

 

Ampliando la información, tras la publicación ahora de la lista oficial por orden de salida, se pasa ya a la jornada del viernes con las verificaciones en el parque Pico Lomito de Moya de 17 a 20 horas. El sábado se arranca con la foto de familia de todos los participantes y briefing a las 9 de la mañana y a continuación la primera manga de reconocimiento a las 10 horas. De forma consecutiva, según el desarrollo de la carrera, se realizan las dos mangas oficiales y el broche final en el pueblo de Fontanales.

 

Esta información se completa con el plano de distribución de las asistencias, que debido a la abundante inscripción se dividen entre el casco urbano de Moya y la zona de meta. También se puede comprobar el horario de verificaciones para cada uno de los vehículos.

 

Como ya se adelantó en la presentación de la subida el pasado lunes, como claros aspirantes a las plazas de honor encontramos los "gallos" del Campeonato de Montaña de Las Palmas, como Iván Armas y Julio Martínez -este último ya como virtual campeón regional-, con sendos Porsche 911 GT3. Por otro lado, los Mitsubishi Lancer Evo´s de Gustavo Bolaños y Miguel Angel Cabral; el SEAT León de Juany Jorge o el Peugeot 208 R2 de Nelson Climent, entre otros. Algunos con posibilidades de rondar en los primeros puestos del Campeonato de Montaña de Las Palmas, como es el caso de Armas, Martínez y Cabral.

 

En monoplazas, José Luis Rodríguez y René Santana con sus Silver Cars, más Bentejuí Rodríguez con la radical barqueta Norma M20F. En total son 48 pilotos inscritos en velocidad, con una importante presencia de nada menos que siete unidades de "soplillos" (R-5 GT Turbo), que casi podrían formar una copa monomarca. 

 

Y fiel a la cita moyense, no fallan tampoco Miguel Quintino con su espectacular M3, Juan Betancort con el Toyota Corolla TC, David Tenorio con su afinado Opel Corsa, Aridany Ojeda con el Citroen Saxo o Domingo Pulido con el Skoda Fabia RS del equipo Sin Barreras Driving. 

 

En la modalidad Fórmula Rally son 15 equipos, con la importante presencia de José María Ponce con el SEAT 600 JTR, copilotado por María del Pino Santana, ganadora de una promoción realizada por el piloto en sus redes sociales. Otro que se suma es Heriberto Godoy, desempolvando su Peugeot 206 RC. O Juanfra Santana con su BMW 325i. Y éxito participativo también en Regularidad Sport, con 21 equipos que no se han querido perder esta tradicional rampa montañera, con la mayoría optando por la atrevida media alta en esta subida, cinco en media baja y dos del Trofeo 50.

 

El CD. Azuatil asume con entusiasmo la organización de esta subida, en la que están confiando una gran representación de nuestro automovilismo, esperando la colaboración del público y aficionados para el mejor desarrollo posible de la prueba, sobre todo en la seguridad y las medidas anti-covid.