Publicidad

Peñaranda se incorpora a la selección a dos días del partido contra Brasil

  • INTERNACIONAL
  • 06/10/2021 - 07:05

B. Pérez

 

En la madrugada del martes al miércoles (España) se produjo la incorporación del jugador de la UD Las Palmas, Adalberto Peñaranda, a la concentración de la selección absoluta de Venezuela. Horas antes, con anterioridad lo hicieron Roberto Rosales, Fariñez, Hurtado y Cásseres.

 

Fue la última tanda de llegadas del equipo Vinotinto que prepara los partidos del 7, 10 y 14 de octubre frente a Brasil, Ecuador y Chile.

 

Sus compañeros ya habían realizado varias jornadas de preparación de estos partidos. A Peñaranda le quedan pocas horas para integrarse a los planes del seleccionador interino, Leonardo González. La convocatoria está compuesta por 28 futbolistas, debiendo realizar descartes para cada una de las citas en función de estado físico o lesiones que puedan producirse.

 

Entre las bajas de la selección de Venezuela está la del ex amarillo Salomón Rondón, al comprender la Federación del país sudamericano la petición del Everton para que el delantero no viajara y posteriormente requiriese una cuarentena al regreso al Reino Unido.

 

Después de 9 partidos disputados, Venezuela suma 1 victoria, 1 empate y 7 derrotas. Es última clasificada (4 puntos) del grupo Sudamericano que participa en la búsqueda de plazas para el Mundial de Qatar. Está lejos de los 24 puntos de Brasil, 18 de Argentina, 15 de Uruguay, 13 de Ecuador y Colombia, que son los equipos que aspiran a copar las cuatro plazas directas y la posible de promoción.

 

Las Palmas no podrá contar con Peñaranda en los importantes encuentros frente al Almería y el CD Tenerife, de la Liga de Segunda A.