Publicidad

1-2: Yeremi Pino se estrena a lo grande con La Roja

  • NOTICIAS
  • 06/10/2021 - 20:48

B. Pérez

 

El grancanario Yeremi Pino celebró este miércoles a lo grande su debut como internacional absoluto de España.

 

El futbolista actuó en el segundo tiempo en la victoria de España (1-2) sobre Italia, partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones de UEFA.

 

Pino salió por Ferrán Torres en el minuto 49, cuando ya el marcador estaba encarrilado para el equipo de Luis Enrique con los goles del propio Torres en los minutos 17 y 45 del primer periodo. Los dos goles, con asistencia previa de Mikel Oyarzábal.

 

Italia, además, había perdido en el minuto 42 a Bonucci por doble tarjeta amarilla. El 1-2 llegó en el minuto 82, tras una jugada de córner ofensiva de España que generó el contragolpe de Chiesa y la finalización de Pellegrini. Pero de ahí, no pasaron los locales.

 

El partido se disputó ante una gran audiencia trasalpina en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, protagonizando España la gran sorpresa ante los actuales campeones de Europa.

 

Yeremi Pino actuó con personalidad en el tiempo de juego disputado. Incluso brindó un pase de gol que remató Marclos Alonso y rechazó Donnarumma.

 

España jugó con Unai Simón, Azpilicueta, Marcos Alonso, Laporte, Pau Torres, Busquets, Sarabia, Koke, Gavi, Oyarzábal y Ferrán Torres. También jugaron Pino, Merino, Bryan Gil y Sergi Roberto

 

Italia lo hizo de entrada con Donnarumma, Emerson, Bonucci, Di Lorenzo, Verrati, Bastoni, Jorginho, Barella, Insigne, Bernardeschi y Chiesa. Ambién jugaron Chiellini, Locatelli, Kean, Pellegrini y Calabria.

 

Francia y Bélgica disputarán la otra semifinal. La final se disputará en el mismo escenario este próximo domingo.

 

Italia sumaba 37 encuentros sin conocer la derrota.

 

Noticias relacionadas