Publicidad

Roberto, el nuevo Sanfer y aquellos derbis

El nuevo portero del conjunto de Maspalomas valora su estreno exprés en la Segunda RFEF y rememora sus vivencias del partido del que aún no se puede hablar

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/10/2021 - 10:41
Roberto, el nuevo Sanfer y aquellos derbis Roberto, en su actual etapa con la UD San Fernando, y una imagen del derbi que disputó en el estadio de Gran Canaria en 2013-14 (UDSF/C. Torres)

Manuel Borrego

 

Hace una semana Roberto Gutiérrez (30) colaboraba con la UD Icodense para los entrenamientos de los porteros del club tinerfeño. Había pasado el corte del primer mercado de jugadores 2020-21 pero no concretaron varias de las propuestas que hasta él llegaron. Una por decisión propia y otra por indefinición del club de destino. “Estuve esperando por algún equipo con aspiraciones, que añadiera presión a mi trabajo. No salió”, expresa el arquero tinerfeño.

 

Una llamada de Santi Hidalgo, las explicaciones del director deportivo de la UD San Fernando y el pasado domingo aterrizaba en la Segunda RFEF como titular del conjunto de Maspalomas. “Estoy muy satisfecho por esta oportunidad. Santi me comentó los problemas que tenía el equipo con los dos porteros lesionados. Prácticamente fue llegar, instalarme y jugar mi primer partido”.

 

Roberto es un meta con experiencia. Y con experiencia en el derbi, ese partido que se aproxima y que paralizará la próxima semana a Canarias cuando UD Las Palmas y CD Tenerife vuelvan a encontrarse en el Estadio de Gran Canaria.

 

El portero está ahora con la mente en su equipo pero es inevitable hablar con él del clásico canario: “Lo ganamos dos veces y perdimos en una ocasión” recuerda sobre su paso en esos partidos con el club blanquiazul. Se refiere a las dos victorias en el Heliodoro de 2013-14 (3-0) y 2014-15 (2-1). Y también a su único partido en el Estadio de Gran Canaria en 2013-14. (1-0). Lo recuerda bien:

 

“Fue un derbi como muchos; con pocas ocasiones como suele ocurrir. Y ya terminando, cuando pensábamos que iba a ser un 0-0, llegó el gol de Vicente Gómez. Hubo un centro lateral y golpeó de cabeza muy ajustado al poste. Ese tanto fue una lástima porque ya teníamos el punto al alcance”, recuerda.

 

A Roberto, ahora en el Sur de Gran Canaria, le esperan días de preguntas sobre la rivalidad insular canaria. “Que gane el mejor”, reflexiona para los lectores de Tinta Amarilla. “Aunque es lógico que yo tenga en estima al club donde competí en mi comienzo profesional. Ha sido un orgullo defender al Tenerife en estos derbis”.

 

Ahora ve la cosa así: “Los dos equipos llegan pronto al partido. Veo al Tenerife actualmente con una mayor solidez defensiva en relación a la UD Las Palmas. Pero también creo que con la llegada de Jonathan Viera ha cambiado algunas cosas importantes en Las Palmas. Sigo a los equipos, por supuesto. Creo que se aproxima un derbi bonito de ver y, como siempre, será muy igualado”.

 

El primer día en el San Fernando

 

Lo actual de Roberto pasa por Maspalomas. Ya comprobó la dureza de jugar a las 12.00 horas de un domingo en el feudo de su actual equipo. “Futbolísticamente mis primeras sensaciones han sido buenas. Estoy conociendo a mis compañeros. Tenía referencias de Alex Cruz, con el que me he cruzado. El primer día, con pocos entrenamientos de portería como yo quisiera, tuve buenas sensaciones en general. Dejamos el marcador a cero, tuvimos oportunidades de marcar y ganar, … Para mí es un buen comienzo” con la UD San Fernando.

 

“La acogida ha sido muy familiar. Tanto Santi, el entrenador Tino Déniz, el delegado Rodríguez Martel y los compañeros. Lo están haciendo todo fácil. No puedo aún tener una opinión completa del equipo. Pero me ha gustado el apoyo que unos tienen con otros. Es un buen inicio. Ahora, a Córdoba a buscar algo grande allí”, expresa.

 

Su último destino fue Calahorra, con pasos en Mirandés y Sabadell. “Venía de un club humilde. Me ofrecieron la propuesta para renovar pero, en ese momento, yo quería algo más. Estoy muy agradecido al Calahorra por el trato que recibí allí. Pero esperé y me quedé en paro. Son circunstancias de la vida …”. De una vida en el Planeta fútbol en el que un día él también fue protagonista del partido del que todavía no se puede hablar.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios