Publicidad

El fútbol recuerda a La Palma que no está sola

El primer partido mixto de equipos profesionales acaba con 5-5 en el Gran Canaria y una nuevo ídolo: Kike Pérez

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/10/2021 - 20:45
El fútbol recuerda a La Palma que no está sola Alvaro Valles, asediado en la portería de Isla Bonita (C. Torres)

B. Pérez

 

La Palma se llevó este martes el cariño que brotó en el Estadio de Gran Canaria, con motivo de los actos organizados por la UD Las Palmas y Granadilla Tenerife. El partido mixto reunió a un brupo de aficionados que se solidarizaron con la causa, para disfrutar durante casi una hora del primer encuentro mixto de clubs profesionales que acabó con sorprendente empate 5-5.

 

Gran Canaria le recordó a La Palma que no está sola, que su lucha se comparte en todos los puntos del Archipiélago. El motivo deportivo es lo de menos. Aunque fue el enganche de la causa. 3.373 aficionados (vendidas 4.741 entradas) estuvieron presentes en el recinto de la capital grancanaria.

 

Kike Pérez, humorista de moda y colaborador del club amarillo, se convirtió en protagonista a petición popular. Entró al campo para convertir el penalti que dio la reacción al equipo blanco.

 

Los futbolistas y las jugadoras que participaron en este evento histórico fueron:

Isla Bonita: Alvaro Valles, Sara López, Loiodioce, Sandra, Raúl Navas, Blom, Benito, Estella, Zayruma, Claudio Mendes y Sadiku

 

Entrenador: Pepe Mel

 

Desde el banquillo Cubedo, Eric Curbelo, Goad, Jesé, Aleksandra, Claire, Natalia Ramos, Oscar, Mfulu, Unai Veiga, Pejiño y Sergi Cardona

La Palma: Nay Cáceres, Ale Díez, Alex Suárez, Ana González, Maikel Mesa, Martín-Prieto, Ale García, Cindy, Mari Jose, Kirian y Pisco

 

Entrenador: Francis Díaz

 

Desde el banquillo: Raúl Fernández (p), Gurtner (p), Arminda, Ferigra, Paola, Eulalia, Alvaro Lemos, Fabio, Pinchi, Ariyo, Jonathan Viera, Patri Gavira, Mujica y Moleiro

 

Goles. 1-0, m. 6. Zayruma remata en el segundo poste un pase cruzado de Claudio Mendes. 2-0, m. 15. Claudio Mendes, de chut cruzado. 2-1, m. 26. Kirian, a puerta vacía. 3-1, m. 30. Sadiku termina con un chut cruzado un contragolpe. 4-1, m. 36. Sadiku, desde fuera del área. 5-1, m. 37. Natalia Ramos, de vaselina. 5-2, m. 42. El espontáneo Kike Pérez, de penalti mentiroso cometido sobre Maikel Mesa. 5-3, m. 43. Maikel Mesa, a pase de Kirian. 5-4, m. 46. Ariyo cruza un disparo en el área, con una defensa muy relajada. 5-5, m. 51. Maikel Mesa, sorprendentemente libre de marcaje, cruza ante el portero Raúl Navas.

 

Arbitro: Alejandro Hernández Hernández, Xiomara Díaz García, Daniel Trujillo Suárez y Juan Luis Pulido Santana

 

Pormenores. Partido benéfico para los damnificados del volcán de La Palma, disputado en el Estadio de Gran Canaria. Capitanas: Sandra y Pisco.

 

En los minutos previos al partido, en el descanso y al final varios artistas colaboraron con esta iniciativa como Ginés Cedrés, Caco Senante, Cristina Ramos, La Trova, Luis Morera, … Presentó el acto el humorista Kike Pérez.

 

En el palco, los presidentes de ambos clubes (Miguel Angel Ramírez y Sergio Batista), consejeros y distintas autoridades, encabezadas por el presidente del gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, y su director general de deportes, Manolo López.

 

Galería de fotos

Alvaro Valles, asediado en la portería de Isla Bonita (C. Torres)
Una imagen del partido mixto disputado este martes en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)