Publicidad

El gesto solidario de un gran capitán

  • EL OTRO PARTIDO
  • 04/10/2021 - 11:00
El gesto solidario de un gran capitán Viera cede el penalti a Rafa Mujica y, posteriormente, consuela a su compañero tras malograr la posibilidad del quinto gol ante el Cartagena (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Que el Jonathan Viera de 2021 es un jugador diferente en la actual Segunda División es una teoría que se explica por sí sola en el terreno de juego. Su temple, el saber estar y el qué hacer en cada momento, el dominio del reloj y muchos de los argumentos del partido pasan por él. Lo saben aquí y en muchos destinos rivales.

 

Pero este domingo, en el partido goleada al Cartagena, dejó otro detalle de gran capitán, un gesto de auténtico líder. Sigue pensando en el resto, en los que están o en los que no juega.

 

Y cuando a los noventa y tantos se propició la posibilidad del quinto gol con el penalti que Dauda cometió sobre Peñaranda, el general de los amarillos no hizo por coger el balón como podría esperarse. Lo cedió a Rafa Mujica, que estaba de estreno en el campo esta temporada. Viera es un seguro de gol en estas ejecuciones donde se ha convertido en consumado especialista. Pero en ese momento comprendió que su compañero necesitaba también sumar. Porque los delanteros viven de la guinda del juego.

 

Mujica no acertó. Culpa de ello tiene más el portero Marc Martínez que el propio lanzamiento. El meta del Efesé acertó a colocar sus guantes en el sitio localizado del disparo.

 

Pero Viera no dejó que su compañero pudiera tener una duda o se derrumbara. Se acercó de inmediato y lo abrazó transmitiendo unas palabras al oído. Su penalti malogrado quizá no tiene más trascendencia que una noche dando vueltas con la almohada. No hay más allá.

 

El capitán necesita que Mujica y el resto de la tropa esté con la mirada en alto. Habrá más oportunidades. ¿Quién sabe qué gol espera al joven delantero en su camino de esta temporada?. Ese está por llegar. También lo siguiente que firme el propio Jonathan.

 

Y ahí estará toda la afición de la UD Las Palmas muy atenta para saber si al final de temporada las cuentas del gran capitán salen: “Lo volveremos a hacer”, prometió en su vuelta.