Publicidad

Pejiño firma el gol 1.600 de jugadores de la UD en Segunda División

  • CENTRAL DE DATOS
  • 04/10/2021 - 06:56
Pejiño firma el gol 1.600 de jugadores de la UD en Segunda División Fran Pejiño, felicitado por sus compañeros tras el quinto gol de la temporada (C. Torres)

M.B.

 

El 2-0 marcado por Francisco Pejiño al Efesé Cartagena en la última jornada corresponde al gol 1.600 anotado por jugadores de la UD Las Palmas en la Segunda División. No se incluyen en esta evaluación los distintos partidos disputados por el club grancanario en las distintas fases de ascenso o promoción a Primera, tanto con equipos de la misma categoría como con rivales de Primera División.

 

Algunas fuentes citan como autor de esa diana 1.600 a Jonathan Viera. Porque contabilizan como victoria administrativa 0-1 de la UD sobre el Reus en el suspendido encuentro del 20 de enero de 2019. En realidad no existe autoría de ese hipotético gol por jugador alguno, al no celebrarse el partido.

 

Por otro lado Jonathan Viera alcanzó con su gol a Manolo Torres en la lista de principales realizadores históricos del club. Se sitúa ya con 54 como profesional amarillo en el puesto 13ª. Por delante, Eloy Jiménez (58) y Pepe Juan Juan Suárez (62).