Publicidad
  • Publicidad

2-1: El filial cae en Chapín con un irritante penalti

Los amarillos protestaron el primer gol de Mayor (fuera de juego) y la decisión del colegiado en el gol decisivo a favor del Xerez

  • CRÓNICAS
  • 03/10/2021 - 11:42
2-1:  El filial cae en Chapín con un irritante penalti Sato, en el encuentro de este domingo disputado en Chapín (Xerez Deportivo)

Manuel Borrego

 

Todo el esfuerzo del filial de la UD Las Palmas se fue al traste en los minutos finales. Un penalti a favor del Xerez allana el camino al conjunto andaluz y desata el enojo de los grancanarios. Las Palmas Atlético sumó su primera derrota de la temporada en Chapín (2-1), en una jornada de mucho trabajo, sacrificio y decisiones en su contra que acabaron declinando el tanteador del día.

 

No fue un encuentro cómodo desde el inicio para el segundo conjunto grancanario. Se media a un rival de notable respuesta física y que optó por el fútbol directo desde el arranque. Lo hacía el Xerez con abundantes balones aéreos desde las bandas o desde su propia zona de retaguardia. Así que había trabajo abundante para los centrales, apoyados con Abreu, y también para el portero Alfonso Liceras.

 

Esa labor de contención obligaba a un blindaje del marcador. Y de esas jugadas el Xerez encontró alguna posibilidad en remates directos (la mayoría buscando al ex amarillo Mayor) o en segundas jugadas. El momento de incertidumbre para los visitantes se localizó en el minuto 29 cuando, tras un rechazo defensivo, Brando golpeó desde la frontal con potencia. Pero el balón no encontró la dirección de la portería.

 

Las Palmas Atlético no lograba conectar sus jugadas, sin acercamientos de interés durante muchos minutos. Rodríguez realizó un cambio en el descanso, al optar por Yeray en sustitución de Pipo.

 

Sato lo intentó a los 50 minutos, con una jugada similar a la del peligro local. Tras un despeje en corto, el balón le llegó en la frontal y golpeó alto con la zurda.

 

Sin embargo, de la emisión de los incesantes balones bombeados en el área canaria llegó el 1-0. Fue gol de Mayor impregnado por las protestas isleñas al estimar que el delantero estaba en fuera de juego y se aprovechó de esa circunstancia para anotar a placer.

 

El técnico del filial cambió el panorama con la entrada de ideas y piernas (Diego Gutiérrez e Isidro, respectivamente). Y pronto encontró el premio a su pundonor. El empate lo marcó el capitán Joel, al acudir al área con decisión en búsqueda de un balón que parecía perdido. Pero metió la zurda y la coló junto al poste de Camacho.

 

Las Palmas Atlético había logrado ventilar su fútbol aunque, de otro centro al área, el peligro lo abortó Liceras al sacar el guante junto al poste tras remate de cabeza de Javilillo.

 

Cuando el Xerez perdió la batuta, sacó el mazo. El partido pasó por duras entradas para cortar las iniciativas canarias. Sato y Pachón recibieron ‘el mensaje’ azulino, equipo que ya no estaba cómodo con la propuesta de los amarillos.

 

Las Palmas Atlético disfrutaba de sus mejores minutos en el partido cuando un balón dividido en el área lo resolvió el colegiado con la pena máxima que enojo a los jóvenes jugadores y congratuló a su veterano rival. Las protestas canarias no sirvieron porque el extremeño Del Río no cambió su decisión.

 

El último intento de la mañana fue un libre directo de Joel que superó la barrera, pero no al portero.

 

Alineaciones:

 

Xerez Deportivo: Camacho, Rivelott, Castillo, Oca, Ocaña, Raúl Palma, A. Jesús (Goma, 88), Bello (Castillo, 88), Brando (Javilillo, 64), Jacobo y Mayor (Guti, 74)

 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Joel del Pino, Cristian Abreu (Diego Gutiérrez, 59), Aythami Betancor (Isidro López, 59), Dani Sato (Giovanni Navarro, 88), Pipo Santana (Yeray Delgado, 46), Elejalde y Alex Pachón (Isaac, 82)

 

Goles. 1-0, m. 58. Mayor remata en el corazón del área, tras balón colgado que controló y desvió Jacobo. Los jugadores amarillos reclaman al colegiado fuera de juego de Mayor, que estaba adelantado a la posición de los defensas. Pero concede el tanto. 1-1, m. 62. Saque de banda de David Vicente que peina Elejalde. El balón recorre el área hasta la zona izquierda donde aparece Joel del Pino y engancha un potente chut a las redes. 2-1, m. 86. Joel y Guti van a un balón dividido. Los dos jugadores quedan en el suelo, golpeados mutuamente. El colegiado decide penalti entre las protestas canarias. Bello convierte.

 

Arbitro: Sergio del Río Lozano (Extremeño). Tarjetas amarillas a Bello, Oca (Xerez), Sato y Carmona (Las Palmas Atlético).

 

Pormenores. Partido de la quinta jornada de Segunda RFEF, disputado en el estadio de Chapín.