Publicidad

4-1: La UD castiga al Efesé en 11 minutos diabólicos

  • CRÓNICAS
  • 03/10/2021 - 17:12
4-1: La UD castiga al Efesé en 11 minutos diabólicos Moleiro, Jesé y Viera, tras la apertura del marcador frente al Cartagena (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La batalla de los seis puntos (dos partidos consecutivos ganados en casa) ya está en las alforjas de la UD Las Palmas. El castigo del ataque amarillo lo padeció este domingo el Cartagena, cuya propuesta duró hasta que Jonathan Viera dijo ¡hasta aquí!. El equipo amarillo venció con holgura en un partido que quedó destrozado para los visitantes antes del descanso. Jonathan, Pejiño (ya suma cinco tantos) y Jesé fueron los autores de esos tantos que quebraron el 0-0. El cuarto gol llegó en la segunda parte, como consecuencia de un rápido y letal contragolpe finalizado por Peñaranda. Dauda, a falta de ocho minutos, hizo el tanto del honor de su equipo para el definitivo 4-1.

 

Media hora. Esa fue la tregua que concedió el diabólico ataque de la UD Las Palmas al Efesé Cartagena. En esa fracción de partido, el meta Marc Martínez disfrutaba de una tarde plácida en el Estadio de Gran Canaria. Sus compañeros se organizaban generando una colección de problemas a los jugadores de Pepe Mel. Las Palmas no lograba enlazar ni romper la penúltima sección defensiva de los visitantes y el partido estaba como aletargado.

 

Pero llegó el jefe y el órdago amarillo se desató en once minutos fatales para el Cartagena. Todo comenzó con una excelente combinación de ataque que trataba de rematar Viera en el corazón del área. Pero Richard Boateng, que había estado impecable hasta el momento, golpeó al 21 amarillo y lo derribó cometiendo penalti.

 

Viera marcó el 1-0 y la fiera se lanzó por más presas. 4 minutos después Pejiño hizo el 2-0 con un zurdazo desde lejana distancia. Pejiño buscó luego el tercero con la derecha, pero ese segundo disparo se fue junto al ángulo.

Las Palmas desató su ingenio y siguió creando ocasiones. El tercero era cuestión de instantes. Lo materializó Sergi Cardona, en el minuto 39, tras generosa jugada de Jesé. Pero el colegiado lo anuló al consultar con el VAR. Delmás había reclamado una falta previa de Jonathan Viera, que hizo un bloqueo de baloncesto en el área.

 

El partido perdió totalmente sus costuras. Y los descosidos los aprovechaba Las Palmas. Jesé, activo toda la tarde, tuvo su momento de gloria tras un gran servicio de Fabio. El delantero grancanario se personó en solitario frente a Marc Martínez y elevó el balón con suavidad para sentenciar la tarde antes del descanso. En esos once minutos, Las Palmas había enviado cuatro balones a las redes del Efesé, tres de ellos convertidos en jugosa renta.

 

Las Palmas jugó otro partido en la segunda parte. Con calma esperó su momento. La agonía del Cartagena se prolongó cuando Richard Boateng, su mejor hombre a nivel de contención, se autoexpulsó. Los amarillos lanzaron de nuevo varios ataques. Viera malogró el cuarto, pero no Peñaranda que estaba fresco de piernas. El venezolano fusiló un contragolpe lanzado por Viera hacia Jesé, que firmaba su segunda asistencia de la jornada.

 

Todo lo demás fue un calvario para el Cartagena, que había recibido los golpes de un equipo que da otro paso al frente mostrando sus cualidades para ser considerado candidato. El fenomenal gol de Dauda solo sirvió para darle un brochazo de maquillaje al marcador. Aunque el protagonista final del partido fue Marc Martínez evitando varios lanzamientos de los amarillos, entre ellos un penalti lanzado por Mujica y que fue cometido sobre Peñaranda.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos (Ale Díez, 76), Ferigra, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Fabio (Unai Veiga, 63), Jonathan Viera, Moleiro (Benito, 76), Pejiño (Peñaranda, 56) y Jesé (Rafa Mujica, 76)

 

Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Andújar, Gastón Silva, De la Bella, Clavería (Bodiger, 46), Boateng, Alex Gallar (Dauda, 46), De Blasis (Neskes, 69), Okazaki (Cayarga, 46) y Rubén Castro (Ortuño, 63)

Goles. 1-0, m. 31. Penalti por derribo de Boateng a Jonathan Viera, que acudía a rematar un balón en el área. El mismo 21 tiene tranquilidad para lanzar a media altura y salvar a Marc Martínez, que había adivinado la dirección. 2-0, m. 35. Pejiño recibe el balón en el centro del campo y avanza. Pero, libre de marcaje, lanza un misil cruzado que sorprende a Marc Martínez. 3-0, m. 42. Pase profundo de Fabio que caza en carrera Jesé, arrancando en posición reglamentaria. El delantero toca el balón con suavidad superando la media salida de Marc Martínez. El VAR confirma la validez del tanto. 4-0, m. 72. Contra amarilla que lanza Viera, prolonga Jesé y su pase lo termina a placer Peñaranda. 4-1, m. 82. Dauda, de potente chut, sorprende desde muy lejos a Raúl Fernández.

 

Arbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas a Fabio, Peñaranda, Sergi Cardona (Las Palmas), Rubén, Gallar y Andújar (Cartagena). Roja, por doble amonestación, a Boateng (m. 62).

 

Pormenores. Partido de la octava jornada disputado en el Estadio de Gran Canaria. Debutó con la UD Las Palmas el ex jugador de la Real Sociedad B, Unai Veiga.

 

Noticias relacionadas