Publicidad
  • Publicidad

3-0: El Guaguas muestra su autoridad en el inicio de la Liga

  • VOLEIBOL
  • 02/10/2021 - 19:35
3-0: El Guaguas muestra su autoridad en el inicio de la Liga

El Guaguas muestra su autoridad en el inicio de la Liga de voleibol. Este sábado ganó 3-0 al Boiro, en partido disputado en el Centro Insular de Deportes. El comienzo del Guaguas fue demoledor, sobre todo, gracias a su trabajo en la red. Eso obligó a Boiro a gastar rápidamente su primer tiempo muerto en busca de una reacción demasiado tempranera (5-0). Los amarillos salieron con la directa y Cezar fue protagonista de ese arranque con puntos de mucha potencia que hicieron brillar el ataque insular. De ese modo, el equipo gallego no encontró el ritmo ideal.


Un empujón de Boiro pudo hacer tambalear las buenas sensaciones del Guaguas. Los gallegos tiraron hacia delante con mucho pundonor, pero los isleños hicieron prevalecer su supremacía para cerrar el set de forma relativamente cómoda (25-15).



Tras un pequeño descanso, ambos equipos regresaron al ruedo dispuestos a dar guerra. El Guaguas dio primero con una nueva demostración de potencia en la red. No obstante, Boiro no bajó la guardia en esta ocasión y fue capaz de ser más certero en su respuesta, lo cual les ayudó a estar más regulares gracias a la inercia de su buen final en el set anterior. Pese a ello, seguían por detrás (13-10).

 

Pero el conjunto grancanario certificó su dominio con un puntazo de Moisés Cezar para cerrar la manga (25-15).


Nuevamente, Boiro inició el set tratando de encontrar su mejor versión. De hecho, lo conseguiría gracias a sus buenas prestaciones en la red tanto a la hora de defender como de atacar. El panorama llevó a Camarero a solicitar un tiempo muerto en busca de cambiar esa dinámica que pudo ser peligrosa (4-6). De esa manera, el Guaguas tuvo que irse rehaciendo para recobrar el mando del partido, pero le costó.
 

Boiro se mantuvo firme pese a las embestidas amarillas. Sin embargo, el factor Yadrián Escobar hizo acto de presencia para igualar el encuentro con la ayuda de un Fran Iribarne que estuvo realizando una actuación espectacular en la recepción. Knigge y Almansa abrieron entonces distancias en el marcador y los gallegos necesitaron entonces de un tiempo muerto para darle de nuevo la vuelta (13-10).



Jose Carlos Romero le dio a Borio el empuje necesario para tratar de alargar el partido un poco más. A pesar de ello, el Guaguas no falló en el tramo decisivo de la manga para apuntarse su primera victoria en esta Superliga y empezar de la mejor manera posible la temporada (25-22). Ahora los insulares cambiarán el chip para recibir el martes al Hebar Pazardzhik búlgaro en la CEV Champions League. 

Alineaciones:

Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol celebrado en el Centro Insular de Deportes ante 1000 espectadores.
 

Arbitros: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes

Guaguas  3 (25-25-25): Borja Ruiz (3), Paulo Renan, Jorge Almansa (12), Moisés Cezar (12), Yosvany Hernández (6), Guilherme Hage (2) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Yadrián Escobar (11), Fran Iribarne (5), César Martín, Ángel Rodríguez (4), Gustavo Delgado (L) y Matt Knigge (3). 

Boiro 0 (15-15-22): Pablo Nieto (3), Gaspar Bitar, José Carlos Romero (16), Mario Iglesias (5), Gaby del Carmen (11), Renan Levandoski (3) y Adrián Alves (L). También jugaron: Alan Dávila, Ismael Martínez y José García.