Publicidad

La previa

La UD recibe el encargo de fertilizar la ilusión

  • CRÓNICAS
  • 02/10/2021 - 11:23
La UD recibe el encargo de fertilizar la ilusión

Manuel Borrego

 

No será un rival cómodo, eso se conoce bien de antemano. Pero la UD Las Palmas tiene este domingo el encargo de subirse al tren de la ilusión, que hace parada en el Estadio de Gran Canaria con la posibilidad de la mayor entrada desde marzo de 2020. El nuevo escenario sin límite de aforo lo permite, pero lo fertilizan los resultados del equipo y un sólido juego.

 

El conjunto de Pepe Mel se ganó un derecho al crédito con la victoria bien argumentada ante la Ponferradina. Y de aquel episodio, su rol en la tabla clasificatoria podría crecer hasta el selecto grupo de ‘elegidos’ si es capaz también de rubricar la mejoría tan notable con una nueva colección de tres puntos.

 

Para ello, también sabe de antemano que no puede cometer errores porque Rubén Castro estará allí para penalizarlos. Avanzó esta semana Alvaro Lemos y el propio entrenador de los amarillos que conocen bien la fórmula para evitar que el isletero vuelva a ser aguafiestas en el estadio que él inauguró con sus goles oficioso y oficial en las primeras andanzas del Gran Canaria, en 2003. Castro es el termómetro del partido para los amarillos: Si él no aparece, las soluciones previstas funcionan.

 

Porque todo lo demás tendrá que emanar de las botas de Viera y sus socios. Aunque habrá al menos una novedad segura en el once, porque Enzo Loiodice no logró recuperarse al ciento por ciento de la lesión de hombro que sufrió frente a los bercianos. Las molestias del galo le llevan de nuevo a la grada y es la posibilidad para jugadores como Fabio, su relevo aquel día, o bien para el debut de Unai Veiga. El ex realista todavía no ha podido exhibir sus condiciones. La otra carta puede ser la de Maikel Mesa, que desapareció de las últimas convocatorias.

 

Arriba Las Palmas seguirá contando con la imaginación de Moleiro, la generosidad de Jesé y el atino de Pejiño. El zurdo de Barbate está inspirado y sus goles llevan al equipo a tocar las puertas de esa zona donde los sueños no cesan.

 

Noticias relacionadas