Publicidad

Pepe Mel

"Si Moleiro cambia le tiro de las orejas"

  • DECLARACIONES
  • 01/10/2021 - 06:34
"Si Moleiro cambia le tiro de las orejas" Pepe Mel, en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel explicó este viernes que los elogios no han alterado la manera de ser de “un chico fantástico” como es Alberto Moleiro. “Y si cambia seré yo el que le tire de las orejas”, dijo el entrenador de la UD Las Palmas.

 

El técnico confirmó que Sergio Ruiz sufre una fisura en el pie y que le faltan tres semanas más para volver a los campos de juego, según “el doctor. Pero yo no soy médico … porque hay muchos médicos, virólogos y vulcanólogos ahora” dijo en tono jocoso en vísperas a recibir al Efesé Cartagena.

 

La fórmula para parar a Rubén Castro “al que conozco bien” es que “no le lleguen balones” de sus compañeros. Así que plantea un encuentro incómodo al Efesé porque “necesitamos ganar para estar en abril en las posiciones de privilegio. Sus palabras:

 

* “Que venga el 100% de aficionados al Estadio es buenísimo. Significa que salimos de este horror, de este mal sueño. El equipo llega bien al partido, tras la victoria. También estuvimos bien en Burgos durante más de sesenta minutos. Con esa idea de hacer las cosas encaramos el partido contra el Cartagena. Sabemos que es muy largo. Hay que sumar de tres en tres para llegar con opciones al final, sin olvidar que nos enfrentamos a un buen equipo”

 

* “La nota más positiva es Pejiño. Los demás llevan un proceso más lento. Sergio Ruiz tiene una pequeña fisura en el hueso. Raúl Navas lleva escasamente dos días entrenando. El sentido común dice que se recupere bien. Loiodice entrena con molestias y no está al 100%”

 

* “Somos optimistas en los plazos de Sergio Ruiz. Lleva tres semanas parado. Me ha dicho el doctor que son seis semanas. En noviembre y diciembre, además de buena parte de octubre, Sergio estará con nosotros”

 

* “Estuve diez años con Rubén, entre Rayo, Betis y UD Las Palmas. La mejor forma de que no sea peligroso es cortar la jugada antes de que le llegue el balón. Porque en cualquier despiste o si el Cartagena nos pilla en ventaja aparece el goleador. Debemos ser un equipo atrevido, presionante, que el Cartagena tenga dificultad para jugar”

 

* “Loiodice no tiene suerte. Cada vez que coge el nivel tiene una lesión o percance. Es un chico que nos puede dar muchísimas cosas. Cuando está al 100% nos hace ser mejores. No jugaría al 100%, lo haría incómodo. Preferimos recuperarlo”

 

* “Fabio fue la primera opción de banquillo cuando pasó lo de Enzo. Estuvo correcto, tiene salida de balón clara, no se complica, es muy listo y palía su falta de físico. Es un jugador que sale y cumple bien. Debemos tener una idea clara de lo que tenemos que hacer. Peñaranda, Pejiño y Jesé son explosivos. No necesitamos tener a los tres en el campo a veces. Hemos de ser inteligentes. Quizá un día Jesé no saldrá de inicio”

 

* “Jonathan Viera estaba en pretemporada. Al igual que Mfulu. Con el transcurrir de las jornadas mejor para ellos. El Viera de ahora no tiene que ver con el que vimos frente al Ibiza. Se va acercando al que queremos”

 

* “La experiencia me dice que nosotros debemos llegar al mes de abril colocados en posición de privilegio. Lo importante es el primer partido. Y es éste”

 

* “Moleiro no ha cambiado nada. Si tuviera indicio de que dejara de ser el chico de él le tiraría de las orejas. Me tiene que hacer caso por experiencia y por viejo. No da señales de nada. No ha conseguido nada, es jugador de Segunda División. Tiene que conseguir estar en Primera”

 

* “No tengo que hablar con Pejiño porque juega y está contento, lleva cuatro goles. Y entonces pensará que soy un entrenador de c… Si le preguntamos a Kirian diría otra cosa (…) Ellos tienen que ver que el entrenador no es justo, que tiene privilegios otro. Si el jugador piensa que su entrenador es justo, sabe que si lo hace bien no lo quitará nadie”

 

* “Esto es un riesgo. Los jugadores se pueden lesionar. Es como si tienes un Ferrari y lo dejas en el garaje tapado. ¿Para qué lo quieres? (…) Los entrenadores tenemos más información sobre los jugadores que actúan. Y ponemos en el campo a los jugadores que creen que pueden ganar el partido”.

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic